Lo más visto

Más de Farándula

Guanatube, un proyecto comprometido con la música salvadoreña

Los artistas afiliados a AGOSAR cuentan con una plataforma que expone e impulsa su talento a todo el mundo, en medio de una era digital demandante y especializada. Te presentamos: guanatube.sv

Enlace copiado
Enlace copiado

Grupo LPG y la Asociación de Grupos y Orquestas Salvadoreñas (AGOSAR) firmaron un convenio que derivó en la creación de la plataforma Guanatube, un sitio web especializado que pondrá a disposición de toda la población la videografía de agrupaciones nacionales.

Desde las producciones más básicas, antiguas e inéditas, hasta los videos del momento y los grandes "hit" de las bandas cuscatlecas afiliadas a AGOSAR se encontrarán en esta plataforma (guanatube.sv), como parte del esfuerzo y apoyo de Grupo LPG a la música salvadoreña.

"Estamos convencidos que realmente es un gran proyecto. Creo que ganaremos en términos cualitativos con la gente ya que haremos una reconexión. Es algo que el salvadoreño, aquí o allá, lo apreciará, al tener esta música de tantos artistas connotados como son ustedes, que se les aprecia y extraña", señaló -en su momento- Gabriel Trillos, Director Editorial de Grupo LPG.

En dicho convenio participaron diferentes miembros de bandas musicales de AGOSAR, incluido su presidente y representante legal, José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como Jhosse Lora, quien dio su firma al acuerdo en el que también estampó su rúbrica el Ing. Álvaro Sagrega, representante de Grupo LPG.

Acuerdo. José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como Jhosse Lora, presidente y representante legal de AGOSAR, e Ing. Álvaro Sagrega, representante por parte del Grupo LPG, junto a artistas de diferentes bandas nacionales participaron de la firma del convenio que da vida a Guanatube, un portal web que apoya la música salvadoreña.

Este pacto tiene, entre sus puntos más destacados, la promoción exclusiva de los artistas nacionales afiliados a AGOSAR a través de su propio canal en Guanatube, un espacio interactivo, dinámico y amigable para el disfrute de los fan a través de cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Los canales musicales se alimentarán con las últimas noticias, entrevistas, giras, lanzamientos, catálogos y todos esos detalles que hacen de los artistas, verdaderos protagonistas.

También se buscará que, los ingresos generados a través de la plataforma, contribuyan a mejorar e impulsar sus carreras.

Respecto a esto, Max Méndez, de la banda Frigüey, destacó que este "modelo de negocios" es una posibilidad que se debe aprovechar "y estamos seguros que el beneficio para cada artista que tendrá ahí su espacio será mayor. Estamos contentos por esto".

Entretanto, Begonia Castaños, de La Calle, agregó que: "Es una ventana que todo artista añora tener, poder proyectar su trabajo, esfuerzo, nuevas caras, temas, nuevos ritmos y hacer llegar todo, de una forma más rápida al público dentro y fuera de El Salvador".

Llegó la hora

Con la llegada de Guanatube, también se abren puertas para que los músicos saquen el jugo a todo su potencial y ganen nuevos adeptos con sus composiciones tropicales.

"Estoy seguro que este proyecto terminará de construir ese puente generacional que se ha necesitado tanto, porque hay tanta producción musical en El Salvador de tan diversos géneros y hay tanta gente aquí que no la conoce y ya fuera del país tarda más en llegar y este es el primer paso (para lograrlo)", agregó Max Méndez.

En esa misma línea, Jhosse Lora Jr., destacó las posibilidades de trascender. "Guanatube será una plataforma súper grande para exponer a los artistas nuevos y recordar los éxitos que se han logrado a través de la historia. Es un gran beneficio para toda la población salvadoreña dentro y fuera de las fronteras", apuntó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines