Lo más visto

Guatemala otorga máxima condecoración a cantautor Ricardo Arjona

La ceremonia se cumplió en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del Ejecutivo. Arjona dedicó el reconocimiento a su padre.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobierno de Guatemala otorgó hoy la máxima condecoración oficial, la Orden del Quetzal, en el Grado de Gran Cruz, al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien se presentará en su país en un concierto gratuito este sábado en la capital.

La ceremonia se cumplió en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del Ejecutivo, junto al monumento a la Paz, donde se firmó en 1996 el definitivo cese del fuego tras un conflicto armado que desangró al país durante 36 años (1960-1996).

Arjona expresó amor por Guatemala, dedicó la condecoración a su fallecido padre Ricardo Arjona Moscoso y recordó que fue en su país natal donde aprendió "todo lo que escribo, todo lo que soy".
El collar simbólico le fue colocado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien expresó que Arjona representa "un ejemplo de lucha" y "los sueños de Guatemala".

Cientos de admiradores permanecieron en las afueras del Palacio para saludarlo al llegar.
Arjona estuvo en la ceremonia junto a sus dos hijos y otros invitados. También estuvieron funcionarios de gobierno.

La condecoración le será conferida "por su aporte a la cultura y el arte de los ciudadanos de Guatemala y el mundo", dijo el mandatario.

Con su concierto en Guatemala, Arjona, de 49 años, cerrará de forma oficial el "Metamorfosis Arjona World Tour", que arrancó a inicios de 2012 con un centenar de presentaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa.

La Orden del Quetzal es la máxima distinción del gobierno de Guatemala. Fue instituida en 1973 para reconocer a dignatarios de otras naciones, así como a personas que se destacan en su labor cultural, humanitaria, científica o política.

Tags:

  • Ricardo Arjona
  • Cantautor Guatemalteco
  • Espectaculos

Lee también

Comentarios