Lo más visto

Más de Farándula

Guía completa para entender a los “frikis” en su día

Este día se conmemora el “Día del Orgullo Friki”, una fiesta donde los fans de los videojuegos, cómics y la cultura geek se muestran orgullosos de su estilo de vida.
Enlace copiado
Guía completa para entender a los “frikis” en su día

Guía completa para entender a los “frikis” en su día

Enlace copiado
Se ha vuelto una celebración mundial y acoge a muchos “frikis” en el mundo. Se trata del “Día del Orgullo Friki”, una tendencia conocida en inglés como “Friki Day”, en el cual los amantes de la cultura geek celebran sus gustos y preferencias por elementos como videojuegos, mangas, cómics, tecnología y muchas cosas más.

Sin embargo, para entender mejor de dónde nace y en qué consiste esta celebración, el periódico español “El País” recopiló estos datos para una “guía friki” sobre este día especial.

Su primera declaración fue hace 11 años
Según el Blog de “El Lado Oscuro del Señor Buebo”, bloggero friki reconocido mundialmente, la primera proclamación mundial de este día se hizo el 22 de febrero de 2006, con el objetivo de lograr un descuento en tiendas especializadas para geeks en internet. Sin embargo, al ver cómo tras esta declaración más de 300 frikis se dieron cita en Madrid para celebrar en conjunto, se comenzó a considerar una fecha propia para dicha celebración, dando paso a la elección del 25 de mayo como ese día especial.



Coincide con el inicio de una de las sagas de culto friki
Se trata de “Star Wars: A New Hope”, la primera película de la saga más exitosa y aclamada por la cultura geek. Fue un 25 de mayo de 1977 cuando George Lucas vio su obra estrenarse en cines de Estados Unidos y dar inicio a una fiebre mundial que se mantiene vigente hasta esta época.

Lea también: 5 curiosidades que quizás no sabías de Star Wars

Manifestación de derechos Friki
El primer Día del Orgullo Geek celebrado como tal fue en 2008, según El País. En esa ocasión, el “Geek Pride Day” reunió a miles de geeks en todo Estados Unidos, quienes manifestaron en carteles, pancartes y artes digitales su derecho a un “estilo de vida propio” y a no ser acosados ni molestados por sus aficiones personales. Además, en España, varios frikis se vistieron de amarillo para crear un “Pac-Man Humano” en las calles de Madrid.



Fiestas coincidentes
“El Día de la Toalla”, celebrado en honor a la trilogía de la “Guía del Viajero Intergaláctico”, así como también el “Star Wars Day”, o la fecha de estreno de la primera película de la saga, son dos fiestas que se celebran también el mismo 25 de mayo y que responden a dos elementos claves de la cultura geek. Sin embargo, toda relación entre dichas fiestas ha sido negada y se cree que se trata a de una simple coincidencia.

Tags:

  • friki day
  • geek
  • star wars

Lee también

Comentarios