Lo más visto

Más de Farándula

¿Gustavo Cerati estuvo en El Salvador en su primera gira como solista?

El periodico La Nación, de Argentina, ha dado a conocer una serie de fotos inéditas, entre las que destacan dos, que fueron tomadas en el lago de Coatepeque.

Enlace copiado
Cerati filmando el atardecer frente al lago Coatepeque.

Cerati filmando el atardecer frente al lago Coatepeque. "Agarraba la cámara y se ponía a jugar todo el tiempo", dice Talarico sobre el cantante. Foto: Picky Talarico

Enlace copiado

En 1999, Gustavo Cerati, cantante y, hasta entonces, vocalista principal de la banda de rock argentino, Soda Stereo, decidía emprender su camino como artista en solitario y lanzaba al mercado el álbum titulado "Bocanada", con 15 canciones, donde optó por rock alternativo, dream rock y rock experimental, como nueva propuesta musical.

El álbum surge tras la separación definitiva de Soda Stereo, y por ello se considera el primero como solista de Cerati. Sin embargo, en 1993, ya había lanzado "Amor Amarillo", el cual contenía 11 canciones, donde no participaba la banda argentina.

Este lunes 15, el periodico argentino, La Nación, ha dado a conocer una serie de fotos inéditas detrás de la gira del cantante, y entre ellas surgen dos, tomadas precisamente en El Salvador.

Las fotos pertenecen a Picky Talarico, un íntimo amigo de Cerati y quien recorrió junto al argentino en esa etapa como solista y fueron tomadas en el lago de Coatepeque, en Santa Ana.

Cerati se detiene a comprar frutas camino al lago Coatepeque, en El Salvador. "Quería ver qué había porque eran todas raras", recuerda Talarico. Foto: Picky Talarico

Cerati falleció un 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en estado de coma, producto de un accidente cerebrovacular (ACV). Una de las frases más recordadas de Cerati es la que decia en los conciertos en vivo: ¡Gracias totales!

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines