Lo más visto

Más de Farándula

HBO compró "La palabra de Pablo"

La cadena HBO transmitirá la película dirigida por Arturo Menéndez a finales de septiembre para el territorio estadounidense.
Enlace copiado
HBO  compró

HBO compró "La palabra de Pablo"

Enlace copiado

"La palabra de Pablo", segundo largometraje de Arturo Menéndez, fue comprada por HBO para transmitirla a finales de este mes en el territorio estadounidense.

"Eso se debe al trabajo de Alfoso Quijada, productor de ‘La palabra de Pablo’. Desde enero estábamos negociando y hasta hace poco se pudo oficializar la venta", explicó Menéndez.

El cineasta también aseguró que la película será exhibida en otros países latinoamericanos. "Por cuestiones de contrato no puedo decir quién es, pero otro gigante está por adquirir la película para que llegue a otros países", dijo.

"La palabra de Pablo" cuenta un drama familiar de la clase media alta salvadoreña. Pablo es hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene nueva y joven novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en un montón de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro.

La propuesta tiene tintes de cine negro y fue construida a la luz de Shakespeare.

El elenco principal está conformado por Carlos Aylagas (Pablo), Paola Baldion (Laura), Leandro Sánchez Araúz (Óscar), Asuical Sandoval (Rodrigo), Fernando Rodríguez (Miguel) y Rosario Ríos (Emilia).

Las compañías productoras fueron Unos Cuantos Perros, Sivela Pictures, FirePower Entertainment, Meridiano 89 e Itaca Films. "La palabra de Pablo" contó con el cofinanciamiento de MINEC, FONDEPRO, DICA (a través de los premios Pixels) y la colaboración del Ministerio de Trabajo.

Menéndez explicó que tiene otros proyectos en mente. Uno de ellos es una película "que se viene con producción de Estados Unidos, con un gran actor". Dijo que dará más detalles a futuro.

Tags:

  • Palabra de Pablo
  • HBO
  • Arturo Menéndez
  • Película

Lee también

Comentarios