Lo más visto

Más de Farándula

Ha*ash: “Queremos ser un ejemplo de una mujer fuerte”

Con nuevo material, las hermanas regresan al país, decididas a cantar temas menos dramáticos y más profundos. Su concierto es hoy, a partir de las 8:30 de la noche.
Enlace copiado
Ha*ash: “Queremos ser un ejemplo de una mujer fuerte”

Ha*ash: “Queremos ser un ejemplo de una mujer fuerte”

Enlace copiado

[email protected]

El dúo pop-rock Ha*Ash, conformado por Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa, se presentará este sábado desde las 8:30 de la noche en el Anfiteatro del CIFCO, para deleitar a los salvadoreños con los temas de su último disco de estudio, titulado “30 de febrero”, y repasar los éxitos que han cosechado durante sus 16 años de trayectoria musical.

Con la intención de conocer las expectativas de su presentación, algunos detalles de “30 de febrero” (sonidos, las colaboraciones y significados de algunas melodías) y aspectos relacionados con el empoderamiento de la mujer, PLUS tuvo la oportunidad de hablar esta semana con Hanna, la mayor del dúo. “Ashley y yo queremos ser un ejemplo de una mujer fuerte, de una mujer independiente y de una mujer que va a estar bien con o sin pareja”, señaló la artista, quien también hizo una invitación para que sus seguidores lleguen esta noche al concierto.

¿Qué expectativas tienen del concierto?

Queremos conectar con nuestros seguidores e intentaremos que se la pasen bien. Vamos a entregar todo en el escenario. La gira la arrancamos la semana pasada en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional, y es una gira que llevamos preparando por más de seis meses. Estamos haciendo un recorrido de nuestros seis discos y estaremos cantando los temas de nuestro nuevo disco.

¿Cómo surgió este nuevo disco?

“30 de febrero” fue un disco que fuimos componiendo el año pasado. El año pasado estábamos combinando la gira: cantábamos y escribíamos las canciones de este disco. Diría que “30 de febrero” es un disco mucho más divertido que los discos pasados. Ahí estamos más relajadas, menos dramáticas y creo que la razón es que al estar viviendo algo tan bonito, que fue la gira del disco pasado. No tuvimos tanto tiempo para dramas. Se ve que nos la estábamos pasando bastante bien, que nos estábamos divirtiendo y eso fue lo que dio a nacer el disco “30 de febrero”. Hay mucha música para bailar en este disco y en la energía de esta gira se verá reflejada. Estamos muy optimistas de cantar todos estos temas en El Salvador.

¿Por qué decidieron hacer canciones enfocadas en el electro-pop?

Obviamente somos la consecuencia de todo lo que vamos viviendo. En este disco, al estar viajando, también tuvimos la oportunidad de escuchar diferentes propuestas y siempre nos hemos sentido con la libertad de poder explorar diferentes ángulos. En este disco incluimos sonidos urbanos, un poco de pop, de country y se ve reflejado que todo lo que nos ha estado inspirando en los últimos meses.

Háblame de “100 años”

“100 años”, el primer sencillo de este disco, es una canción de amor. Hacía un rato que no sacábamos una canción de amor. Trabajar con Prince Royce fue divertidísimo, es un tipazo muy talentoso, que volvió a la canción todavía más especial. Cuando se la mandamos, y luego escuchamos el tramo final, quedamos fascinadas. Es bonito poder invitar a otros artistas a que entren en tu mundo y crear algo nuevo juntos.

¿“No pasa nada” representa el empoderamiento de la mujer?

Es el segundo sencillo de nuestro disco, es una balada y es una advertencia para nuestros futuros exnovios, sino salen canciones como esas. Ashley y yo queremos ser un ejemplo de una mujer fuerte, de una mujer independiente, de una mujer que va a estar bien con o sin pareja. Eso es lo que Ashley y yo simbolizamos, y si puede ser un ejemplo para muchas otras mujeres que tienen un sueño por dentro, saber que todo es posible, es un honor poder ser ese ejemplo.

Lee también

Comentarios