¿Habrá magia con su primer libro para adultos?

J.K. Rowling logró éxito como autora de “Harry Potter”, ahora intentará conseguirlo con una novela para adultos.
Enlace copiado
Lady Gaga  parace dsfasdfasd fasd fasd  las revistas y en las universidades.

Lady Gaga parace dsfasdfasd fasd fasd las revistas y en las universidades.

¿Habrá  magia con su primer libro para adultos?

¿Habrá magia con su primer libro para adultos?

Enlace copiado
No hay varitas mágicas, escobas voladoras ni trucos de magia. Aun así, el mal tendrá también su lugar en el primer libro para adultos de Joanne K. Rowling, creadora de “Harry Potter”, que sale a la venta mañana, 27 de septiembre.

Las expectativas en torno a “The Casual Vacancy” son enormes, en parte debido a la maquinaria de marketing que rodea a la autora, de 47 años. Pero será difícil que Rowling alcance las inmensas cifras de ventas que lograron las aventuras de la escuela de magia Hogwarts.

Al igual que en las últimas entregas de la saga “Harry Potter”, el nuevo libro de Rowling se mantiene bajo el más absoluto de los secretos, si bien ya se sabe algo de su argumento.

Uno de los miembros del consejo parroquial de una pequeña ciudad británica muere repentinamente, tras lo cual se convocan nuevas elecciones. Tras la idílica apariencia de la localidad, sus habitantes inician su propia guerra, en una novela plagada de humor negro, según la editorial.

Rowling se adentra así por fin en un terreno nuevo, cortando el cordón umbilical con el mundo de Harry Potter, algo que, según el crítico de literatura Edward Nawotka, ya había hecho en realidad. “Rowling ya cambió algo en los últimos libros de Harry Potter”, explicó el experto al diario USA Today. “En el último libro abordó con estilo aspectos psicológicos y emocionales complejos, lo que le podría servir cuando se enfrente a un público adulto”, opinó Nawotka.

Al igual que los protagonistas de las películas de “Harry Potter”, Rowling intenta ahora liberarse de su encasillamiento como autora infantil y juvenil. Y quizás no lo tenga tan difícil teniendo en cuenta que millones de adultos leyeron sus aventuras.

Rowling representa el “sueño americano”, aunque haya ocurrido en Reino Unido: de madre soltera desempleada llegó a multimillonaria, gracias a su imaginación. A los cinco años, inventaba historias. Con seis años escribió su primer cuento sobre un conejo y decidió que quería ser escritora. “Tengo el temperamento perfecto para ser escritora; estoy muy feliz sola en una habitación, inventando cosas”, escribió en su web.

Tags:

  • J.K.Rowling
  • HarryPotter
  • Inglaterra
  • escritora
  • británica
  • libro

Lee también

Comentarios

Newsletter