“Hace frío sin ti”, una recopilación de amor

Editorial Cinco presentó la antología de poemas de amor del escritor salvadoreño Roque Dalton, la cual marca el inicio de una colección que va más allá de sus aristas más conocidas. 
Enlace copiado
“Hace frío sin ti”, una recopilación de amor

“Hace frío sin ti”, una recopilación de amor

Enlace copiado

En un ambiente lleno de expectativas por los amantes de las buenas letras y deseosos por seguir descubriendo un poco más sobre el poeta y ensayista salvadoreño Roque Antonio Dalton –calificado como el poeta “más universal de El Salvador” y más reconocido como Roque Dalton– fue presentada una recopilación de sus poemas denominada “Hace frío sin ti”.

Una de las protagonistas de la reunión fue la misma obra ya lista para ser explorada y encontrar plasmados los sentimientos de un Roque que supo conquistar el amor con versos, los cuales identifican el talento de un poeta que conquistó con sus líneas. También destacó la presencia de los hijos del poeta, Juan José y Jorge, quienes compartieron algunos instantes y vivencias que disfrutaron junto a Roque.

Pie de fotografía / Marisol Peñate. Presentación. Sandra Echeverría, representante de Editorial Cinco; Juan José Dalton, periodista, y Jorge Dalton, cineasta, presentaron “Hace frío son ti”, una recopilación de poemas de Roque Dalton.

La obra es la apertura de la colección de la antología “Desnuda”, una nueva perspectiva temática de la obra poética de Roque Dalton y un proyecto editorial que va más allá de las líneas más conocidas del escritor.

“Estamos empezando con 'Hace frío sin ti', donde se recogen los poemas de amor; posteriormente vamos a tener 'País mío, vení', donde se recogen poemas para el país, luego tenemos las frases más relevantes y la 'Maleta de viajes', y posteriormente pasaremos a otra fase, donde habrá recopilación de otras temáticas”, explicó Sandra Echeverría, representante de Editorial Cinco.

“Hace frío sin ti” es la respuesta a una perspectiva de la familia Dalton, que es llevar a todos los amantes de la poesía las obras de Roque. La recopilación de poemas “Hace frío sin ti”, que inicia con “Aída, fusilemos la noche”, es una recopilación que han logrado gracias a Aída Cañas, esposa del poeta, quien a custodiado y cuidado el legado de su amado.

“Yo quiero agradecer muy especialmente a Editorial Cinco por este libro, que también ha sido producto de la memoria de un trabajo colectivo y que después de varios intentos hemos logrado llevar a su lanzamiento”, mencionó Juan José Dalton, uno de los hijos del poeta.

“Hace frío sin ti” es uno de los versos más celebrados y “grafiteado” en las paredes de las ciudades latinoamericanas y le da el título a la recopilación poética.

“La poesía de mi padre fue muy importante para Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, quienes llegaban a la casa de nosotros y con quienes he conversado, y me han dicho que la poesía de mi padre los influyó mucho, casualmente la poesía de amor”, reveló Jorge Dalton.

La recopilación de los poemas de Roque Dalton es un libro único que es el comienzo de otros libros de temáticas, y es un proceso de una antología dedicada al amor y al país.

Tags:

  • Roque Dalton
  • Hace frío sin ti
  • Recopilación de amor
  • Poeta de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter