Lo más visto

“Hacer el disco fue un trabajo largo y lento”

El nuevo proyecto musical tendrá 11 canciones, de las cuales actualmente solo se conoce “Mi equilibrio”. La cantante salvadoreña catalogó a las nuevas melodías como “más emocionales y con arreglos distintos”.
Enlace copiado
“Hacer el disco fue un trabajo largo y lento”

“Hacer el disco fue un trabajo largo y lento”

“Hacer el disco fue un trabajo largo y lento”

“Hacer el disco fue un trabajo largo y lento”

“Hacer el disco fue un trabajo largo y lento”

“Hacer el disco fue un trabajo largo y lento”

Enlace copiado
Luego de 20 años de trayectoria musical y de haber compartido escenario con Aleks Syntek, La Ley y La Oreja de Van Gogh, la multifacética Pamela Robin se encuentra en El Salvador promocionando su última canción –denominada “Mi equilibrio”–, que forma parte de su quinta producción discográfica (se estrenará en septiembre, según lo reveló). Además, brindó varios detalles del proyecto cinematográfico que realizará en Chile y del estreno de la película “Tinta azul”.

LEA TAMBIÉN: PAMELA ROBIN ESTRENÓ CANCIÓN

En sus 20 años de trayectoria musical, ¿cómo ha cambiado Pamela Robin?

Pues, como todo el mundo, he ido buscando la evolución musical, he buscado perfeccionarme un poquito en cuanto a las letras, la música y ahondando en otros géneros. No sé si he mejorado, pero me gusta más lo que hago ahora. Me gustan más las letras de las canciones, me gusta cómo me enfoco en hacer una composición musical y creo que es porque sé cómo quiero mis canciones; al principio iba aprendiendo.

¿Que aprendió al compartir escenario con La Ley, La Oreja de Van Gogh y otros artistas?

He conocido artistas que han tenido mucho éxito, y los más importantes han sido los más humildes. Ellos son los que se han sentado conmigo, me han aconsejado y compartido historias. Eso creo que es lo más importante.

¿Cuál es la principal novedad de su quinto disco?

Una de las cosas importantes es que lo grabé en México con un productor que se llama Iván Barrera. Es un productor muy conocido allá. Ha tenido experiencia trabajando con Alejandra Guzmán, La Quinta Estación y está como director musical de Franco de Vita. Fue diferente porque, al momento que me senté con él, me dijo que tenía que proyectar lo que quisiera. Sentarme a preparar eso fue un trabajo largo y lento en el que tuve que cambiar la forma en que hacía las composiciones.

¿Cuántas canciones tendrá?

El álbum tendrá 11 canciones, aunque por ahora no puedo hablar de los demás temas. Ya tengo como cuatro años trabajando en todo el disco, porque lo que pasa es que hice muchísimas más canciones que no eran las adecuadas para el disco. Sin embargo, el disco está inspirado en ser un poco abierto del alma, del corazón. Es bien personal porque en él muestro facetas mías.

¿Cómo le gustaría que el público reaccionara?

No lo sé. Mi propósito es que la gente lo escuche y le guste. No pretendo tener 400,000 “likes” el primer día ni el segundo. No me interesa buscar la fama ni me interesa buscar ser la mejor, porque no soy la mejor: soy una artista más.

Además, realizará una nueva producción en Chile…

Sí, pero antes quiero contarte que la película que hice en México hace como dos o tres años estaba en posproducción y ya casi está terminada. Esa película se llama “Tinta azul” y se estrenará a finales de este año. En cuanto a la película de Chile, estamos en un momento de desarrollo del proyecto donde ya tenemos a los actores firmados, donde ya tenemos el 50 % de los apoyos y se está buscando el 50 % restante, pero es un proyecto que va más a futuro. El elenco que voy a tener es de ensueño.

¿Cómo se ve en cinco años?

Espero que no me vea tan arrugada (bromea). No tengo idea de cómo me veré cinco años, pero de lo que sí estoy segura es de que me veo haciendo música y cine. Yo no hago las cosas para ganar premios, sino para que me llenen.
 

Tags:

  • Pamela Robin
  • disco
  • Mi equilibrio
  • canciones
  • película
  • mexico
  • éxito
  • artista

Lee también

Comentarios