Lo más visto

Más de Farándula

Hanks, Portman y Gibson en los primeros premios de Hollywood

La vigésima entrega de estos galardones, que distinguieron la carrera de Eddie Murphy y el trabajo como director del actor Mel Gibson, convocó a numerosas estrellas de la meca del cine.
Enlace copiado
Hanks, Portman y Gibson en los primeros premios de Hollywood

Hanks, Portman y Gibson en los primeros premios de Hollywood

Hanks, Portman y Gibson en los primeros premios de Hollywood

Hanks, Portman y Gibson en los primeros premios de Hollywood

Enlace copiado
Tom Hanks y Natalie Portman despegan con fuerza para situarse en la terna final de los Oscar tras haber sido distinguidos la noche del domingo en Los Ángeles con sendos Hollywood Film Awards (HFA).

Estos premios coronaron como mejor protagonista a Hanks por su papel de héroe caído en desgracia en "Sully" y a Portman por dar vida a una primera dama en "Jackie", dirigida por el chileno Pablo Larraín.

La vigésima entrega de estos galardones, que distinguieron la carrera de Eddie Murphy y el trabajo como director del actor Mel Gibson, convocó a numerosas estrellas de la meca del cine. La película de Gibson "Hickshaw Ridge" se llevó asimismo el premio de edición y el de peluquería y maquillaje.

A dos días de las elecciones en Estados Unidos, el veterano Robert de Niro, que fue distinguido como mejor actor de comedia por "The Comedian", pidió el voto para Hillary Clinton. "Tenemos la oportunidad de impedir que una comedia se convierta en tragedia. Voten por Hillary el martes", pidió el actor.

También Leonardo DiCaprio, premiado por el documental ecologista "Before the Flood", instó a los asistentes a votar, aunque no lo pidió para ningún candidato en concreto. "Usemos nuestro poder como ciudadanos para hacer lo correcto. Por favor voten el martes", dijo.

Hugh Grant, uno de los intérpretes británicos más queridos por el público, se alzó con el premio al mejor actor de reparto por su papel en "Florence Foster Jenkins", mientras que en la categoría femenina la distinción fue para Nicole Kidman por el drama "Lion", centrado en un joven indio que fue adoptado a los cinco años por una pareja australiana. "Estoy muy orgullosa de formar parte de una película que pone en el mundo la bondad", dijo al recoger el premio.

Además, el reparto de "Gold", encabezado por Matthew McConaughey, se alzó con el galardón a todo el equipo de actores.

El diseñador y ahora realizador de cine Tom Ford se hizo con el premio al director revelación por su segundo trabajo detrás de la cámara "Nocturnal Animals", un drama de suspense protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal. "Les quiero dar las gracias a todos por haberme recibido en esta comunidad de extraordinarios artistas y narradores".

Asimismo también acudió a la gala el cantante y actor Justin Timberlake, que se alzó con el premio a la mejor canción por "Can't Stop the Feeling", de la película de animación "Trolls". "Un poco como que no sabía qué demonios estaba haciendo, pero no se lo digan a nadie", bromeó el actor al recoger el premio.

Los HFA -elegidos por un pequeño comité de expertos- buscan situarse como los primeros galardones de la temporada de premios que se coronará con los Oscar, el próximo 26 de febrero.

Tags:

  • cine
  • tom hanks
  • natalie portman
  • hollywood

Lee también

Comentarios