Hansel & gretel 15 años después

“Hansel y Gretel” fue uno de los cuentos más populares de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. Ahora su nueva versión narra la vida de los hermanos 15 años después.
Enlace copiado
Enlace copiado
Han pasado 15 años desde que a Hansel y a Gretel los abandonó su padre en el bosque. Después de aquel trágico quiebre familiar, la situación parecía mejorar cuando encontraron en las profundidades del bosque una casa hecha de dulces y chocolates, pero la alegría se acaba cuando los hermanos son capturados para ser comidos por la dueña de la casa, una malévola y poderosa bruja a la que ellos, al final, eliminan. Básicamente esa es la triste historia de Hansel y Gretel. Su niñez los marcó a tal grado –en esta secuela– de que 15 años después vuelven convertidos en expertos cazadores de brujas quienes, como héroes de cuento, van a donde se les necesite. ¿Su afán? Proteger a los niños de las brujas malas.

“Los cuentos de hadas son contados como una lección, basados en sensaciones humanas con un tema que, en realidad, no tiene como intención empujar necesariamente a un mensaje, buscando más que nada el entretenimiento”, señaló Gemma Arterton, la actriz británica que encarna a Gretel. Gemma, durante una conferencia de prensa, aseguró que el filme muestra el fuerte lazo de hermandad que existe entre estos hermanos.

Sobre el contenido de la película se puede decir que durante menos de una hora y media la pantalla se llenará de acción, sangre y violencia. Tommy Wirkola, el realizador noruego del filme, se declaró recientemente fanático del cine oscuro. No se imagina, dijo, dirigiendo algún drama o un musical, salvo que los protagonistas fueran zombis.

El noruego define a “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” como una producción de “horror, acción y aventuras”.

Se retrasó para promocionarla más

Como dato curioso, se puede decir que la producción, de $60 millones, originalmente se iba a estrenar en marzo del año pasado, pero su llegada fue atrasada por los estudios Paramount, ya que querían aprovechar el aumento de fama que tendría Jeremy Renner, quien interpreta a Hansel, tras proyectos como “Los vengadores” y la nueva cinta de la saga “Bourne”.

Tags:

  • Hansel y Gretel: cazadores de brujas
  • Jeremy Renner
  • Gemma Arterton

Lee también

Comentarios

Newsletter