Lo más visto

Más de Farándula

Harrison Ford, al estilo de Indiana Jones, en pro del medio ambiente

El artista estadounidense se dio cita a Madrid donde se desarrolla la Cumbre del Clima para compartir su compromiso con el medio ambiente.
Enlace copiado
Harrison Ford  calificó la actitud del presidente Donald Trump, ante la crisis climática, como

Harrison Ford calificó la actitud del presidente Donald Trump, ante la crisis climática, como "falta de coraje".

Enlace copiado

Como si protagonizara una de sus míticas películas, el actor estadounidense Harrison Ford piso el martes la "alfombra verde del clima" en Madrid, rodeado de una enorme expectación, para librar su especial cruzada contra la emergencia climática.

La llegada de Ford, que desencadenó un gran revuelo, agolpó a una multitud de medios de comunicación y de curiosos en el reducido espacio que alberga el pabellón de Estados Unidos, uno de los menos vistosos que se distribuyen por el pabellón del centro de congresos Ifema que, desde la semana pasada, acoge la Cumbre del Clima en Madrid.

El actor recorrió una larga distancia para alzar su voz en favor del medio ambiente y lanzar su particular "dardo" al presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, que mandó una representación poco lucida a esta XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP25.

"Falta de coraje", así de contundente calificó el artista la actitud ante el clima de Trump, quien decidió abandonar el barco en pro de la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, el Acuerdo del clima de París, en torno al cual se concentran todos los esfuerzos estos días en Madrid para garantizar su ambicioso cumplimiento.

Familia comprometida

La cruzada medioambiental de Indiana Jones - al estilo de las que libra en películas como "En busca del arca pérdida" o "India Jones y el templo maldito" y que mantiene "desesperado" al actor estadounidense, muy implicado en la lucha contra el cambio climático- incluye a sus cinco hijos, sus tres nietos y a su descendencia.

Pelear contra la pérdida de la biodiversidad y escuchar a los jóvenes de todo el mundo conforman su batalla porque, incidió, el futuro de las nuevas generaciones "está en nuestras manos".

Otro rostro mediático, en este caso perteneciente a la música española, también se dio cita en la COP25 para intentar restablecer "el corazón partío" del planeta Tierra.

El cantante Alejandro Sanz, como si actuase en uno de sus conciertos más multitudinarios, dio con su presencia un mayor aliento al medio ambiente.

"A veces sueña tu valentía con mi alegría, a veces sueña el planeta que le queremos", recitó Sanz.

Tags:

  • farándula
  • Indiana Jones
  • Cumbre del Clima
  • Madrid
  • cambio climático

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines