Lo más visto

Harrison Ford: El héroe inmortal

Mañana el actor estadounidense cumplirá 75 años de edad. El tiempo parece que no lo afecta. Ford está inmerso en dos proyectos esperados: “Blade Runner 2049” (2017) y un proyecto de Indiana Jones todavía sin título para 2020.
Enlace copiado
Harrison Ford: El héroe inmortal

Harrison Ford: El héroe inmortal

Harrison Ford: El héroe inmortal

Harrison Ford: El héroe inmortal

Harrison Ford: El héroe inmortal

Harrison Ford: El héroe inmortal

Capturado.  José Misael Vázquez intentó fugarse de la PNC durante el enfrentamiento armado, pero fue capturado a 200 metros de la casa de reunión.

Capturado. José Misael Vázquez intentó fugarse de la PNC durante el enfrentamiento armado, pero fue capturado a 200 metros de la casa de reunión.

“Stranger Things”  es una serie creada por Matt y Ross Duffer. Es protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Winona Ryder.

“Stranger Things” es una serie creada por Matt y Ross Duffer. Es protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Winona Ryder.

Enlace copiado
¿Serán los genes? ¿O la influencia de su mujer, Calista Flockhard, 22 años más joven? Sea cual sea la estrategia antienvejecimiento de Harrison Ford, está claro que funciona. Y para disipar dudas, el actor, que mañana cumplirá 75 años, volverá a meterse en la piel de Indiana Jones en la quinta entrega de la saga, que llegará a los cines en 2020.

Además, puede que no sea su última aparición como el arqueólogo Henry Walton Jones. Ya el año pasado, el cineasta Steven Spielberg prometió a los fans que esta quinta película tendría un final feliz. “No voy a dejar que Harrison muera”, aseguró.

Ford encarnó por primera vez al personaje en 1981 y desde entonces ha vuelto a enfundarse su chaqueta de cuero y su sombrero en otras cuatro ocasiones. La última fue en 2008, tenía 65 años.

A la encanecida estrella le pareció además “muy cool” poder participar en la secuela del clásico de ciencia ficción “Blade Runner” (1982). El pasado mayo, él y Ryan Gosling protagonizaban el tráiler oficial de “Blade Runner 2049”, que llegará a los cines a comienzos de octubre. Así, Ford volverá a encarnar al expolicía Rick Deckard en un panorama apocalíptico enmarcado tres décadas después de la original.

Incombustible, en 2015 Ford viajó a la velocidad de la luz en “Star Wars: The Force Awakens”. Ni siquiera lo detuvo el accidente que sufrió durante el rodaje en Londres, cuando una puerta hidráulica de la nave espacial “Millennium Falcon” le acabó fracturando una pierna.

Ese mismo año realizó un aterrizaje forzoso con su avioneta de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf, del que resultó ileso.

Luego en febrero sufrió otro accidente que lo obligó a aterrizar en el carril de taxis de un aeropuerto californiano. Nadie resultó herido y tampoco hubo daños materiales.

Ford llegó relativamente tarde a Hollywood. A los 30 años aún trabajaba como carpintero, pues lo que ganaba con pequeños papeles de reparto y apariciones en televisión no era suficiente. Pero el entonces desconocido George Lucas lo fichó para “American Graffiti”.

Tags:

  • harrison ford
  • actor
  • star wars
  • indiana jones
  • blade runner
  • cumpleaños

Lee también

Comentarios