Harry Shum Jr. De “Glee” a la acción

El bailarín y actor costarricense obtuvo gran reconocimiento por interpretar a Mike Chang en “Glee”. Hoy es el protagonista de la película “Crouching Tiger Hidden Dragon: Sword of Destiny”, de Netflix.
Enlace copiado
Harry Shum Jr. De “Glee” a la acción

Harry Shum Jr. De “Glee” a la acción

Harry Shum Jr. De “Glee” a la acción

Harry Shum Jr. De “Glee” a la acción

Enlace copiado
Harry Shum Jr. mueve sus manos con una cadencia especial que se esconde un poco entre el mantel de una mesa en la que habla –precisamente– de cómo sus movimientos de bailarín se transformaron en los de un guerrero de artes marciales.

Shum parece un adolescente, pero en realidad cumplirá 33 años el 28 de abril, pero es considerado uno de los actores con una gran aceptación entre el público juvenil.

Claro, se dio a conocer en la serie “Glee” (de 2009 a 2015) y ha probado suerte apareciendo en un telefilme de “ICarly”, en “High School Musical 2” y en una apuesta en la pequeña pantalla del videojuego “Mortal Kombat”, donde tuvo un primer contacto con el combate cuerpo a cuerpo.

Ahora es el protagonista de “Crouching Tiger Hidden Dragón: Sword of Destiny” (de la plataforma de contenidos de TV y cine Netflix), que es la segunda parte de un clásico del cine de artes marciales que en Colombia se estrenó en el año 2001, como “El tigre y el dragón”.

“Siempre hay un poco de nerviosismo al saber que estás en una producción que sigue a una película que es adorada por muchos. Pero es diferente cuando haces una segunda parte de una gran producción al año o dos años después del estreno de la original. En este caso, pasaron 15 años y uno trata de retomar algunas de las cosas que funcionaron en la cinta original, pero a la vez era consciente que con el tiempo otras cosas cambiaron”, explica Shum Jr. a El Tiempo.

Él interpreta en esta producción a Wei Fang: un joven guerrero que se ve implicado en una lucha sin cuartel por una espada poderosa que podría quedar en manos de un tirano.

“Crouching Tiger Hidden Dragón: Sword of Destiny” fue dirigida por Woo Ping Yuen, un actor y realizador chino experto en filmes de artes marciales desde la década de los setenta. Además, reaparece Michelle Yeoh y Donnie Yen, en el papel del antagonista.

“Fue una gran oportunidad trabajar con estrellas tan importantes y tener esa experiencia de dejar de ser un espectador que se emocionaba al ver, literalmente, volar a los protagonistas en el filme, para ahora ser parte de una experiencia técnica extenuante, pero que no dejó de ser hermosa en pantalla”, agregó Shum acerca de esta película que está orientada a una nueva generación.

“Pasar de actuar y bailar en ‘Glee’ a esta nueva etapa junto a Yeoh y Yen ha sido un escalón más en mi carrera. Recuerdo que al saber que ellos estaban dije que estaba listo para que me patearan el trasero”, bromea.

Tags:

  • harry shum jr
  • glee
  • actor
  • bailarin
  • netflix
  • crouching tiger hidden dragon: sword of destiny
  • película
  • proyecto
  • accion

Lee también

Comentarios

Newsletter