Lo más visto

Harry Styles regresa con disco prometedor

El exmiembro de los One Direction regresa a la industria musical con su primer álbum discográfico en solitario. La primera canción que se desveló es “Sign of the Times”.
Enlace copiado
Harry Styles regresa con disco  prometedor

Harry Styles regresa con disco prometedor

Harry Styles regresa con disco  prometedor

Harry Styles regresa con disco prometedor

Enlace copiado
Hace más de 18 meses que los británico-irlandeses One Direction subieron juntos a un escenario por última vez, puesto que para tristeza de sus fans, el entonces cuarteto decidió a finales de 2015 tomarse una pausa por tiempo indefinido. Harry Styles ha sabido aprovecharlo y este viernes regresa con su primer disco en solitario.

Después de la separación, el joven de 23 años se fue a Jamaica, donde grabó junto a su banda la mayoría de canciones de su nuevo disco, “Harry Styles”. En él, habla sobre todo de sus experiencias personales.

“Lo más importante para mí era ser honesto. Eso es algo que nunca antes había hecho”, dijo a la revista estadounidense Rolling Stone. Y esa madurez y reflexión queda patente ya desde el primer sencillo del álbum, “Sign of the Times”.

Esta balada indie-pop de corte casi épico dura cinco minutos y medio y aborda la conflictiva situación actual del mundo. Por un lado, Styles se aleja de la generación de adolescentes acercándose a los sonidos de Prince o David Bowie, como apuntaba el diario The Guardian sobre el tema.

Según Rolling Stone, entre los 10 temas del disco hay canciones de rock clásico, como “Kiwi”, y piezas de pop psicodélico, como “Meet Me in the Hallway”. Su segundo sencillo, “Sweet Creature”, recordó a muchos fans en Twitter a los Beatles o Fleetwood Mac.

Trayectoria de lujo

Antes de darse un tiempo, los cuatro jóvenes que salieron del concurso televisivo “The X Factor” formaban una de las boy bands más exitosas del momento. Canciones como “Story of My Life” o “Drag Me Down” no paraban de sonar en radios y clubes.

Entre 2010 y 2015, Styles y sus compañeros Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik (que abandonó el grupo en marzo de 2015) lanzaron cinco discos de los que vendieron más de 50 millones de ejemplares. Cuando todo acabó, los artistas solo deseaban una cosa: tranquilidad.

“Tenemos muchas ganas de contemplarlo todo, relajarnos y, simplemente, poder mirar atrás y pensar: hemos hecho algo bastante cool”, dijo en aquel entonces Horan. Styles también ha comenzado a trabajar en una posible carrera en Hollywood, puesto que en la cinta “Dunkerque” interpreta a un soldado de la Segunda Guerra Mundial.
 

Lee también

Comentarios