Lo más visto

Hasta siempre, Juan Gabriel

Una repentina noticia alertó y vistió al mundo del espectáculo de luto. El “Divo de Juarez” falleció el día de ayer, en California, a los 66 años. En su legado queda plasmado un inmenso repertorio musical.
Enlace copiado
Hasta siempre, Juan Gabriel

Hasta siempre, Juan Gabriel

Enlace copiado
Probablemente una de las despedidas más difíciles del entretenimiento. La mañana de ayer en Santa Mónica, California, falleció Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Según reportaron representantes del cantante, autor y compositor, la causa de su deceso fue un infarto. El artista, de 66 años, se encontraba cerca de Los Ángeles luego de dar un concierto el viernes en el Forum de Inglewood, como parte de su gira “MéXXIco Es Todo tour 2016”, que inició el 19 de agosto y recorrería 22 ciudades de Estados Unidos.

La gira parecía ir en orden. En el Forum, el apodado –como era su costumbre– dio uno de sus usuales conciertos, logrando que la gente coreara sus canciones durante toda la noche, según la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., que trabajó con el cantante en esta presentación. “Fue increíble. Fue uno de los espectáculos más extraordinarios, en 360 grados, con 50 personas en el escenario”, dijo Baron.

Algunos –o muchos– de sus planes quedaron pendientes. Tenía un show para el sábado 3 de septiembre en México y deseaba trabajar con el ex-Beatle Paul McCartney.

“Alberto Aguilera Valadez completó su tiempo y se graduó de la vida”, señaló su oficina de prensa. “Juan Gabriel, no ha muerto porque como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá’'”, se agregó en el mensaje.

Gran cantautor conocido por clásicos como “Abrázame muy fuerte” fue inspiración para otros proyectos. Actualmente se transmitía en TV Azteca la serie sobre su vida: “Hasta que te conocí”.

Un buen compañero

Su creatividad y nobleza hizo que otros se fiaran a sus habilidades creativas. A Rocío Durcal le compuso “Amor Eterno” -luego de que ella perdió a uno de sus hijos–, “Se me olvidó otra vez” a Maná y “Lo pasado pasado” a José José, entre otros. En sus letras le cantó al amor.

La noticia se corrió como pólvora y las redes sociales se colmaron de condolencias. “Me quedo sin palabras para expresar mi inmensa tristeza. Su música y espíritu vivirán por siempre”, publicó Juanes con quien interpretó “Querida” en su disco “Los dúo” de 2015.

Tags:

  • Juan Gabriel
  • cantante
  • fallecio
  • paro cardiaco
  • infarto
  • Divo de Juarez

Lee también

Comentarios