“Hay más historias complicadas en la televisión”

Las actrices comparten reparto en la película de drama y comedia “Tully”, dirigida por Jason Reitman. Ambas comparten los pormenores del rodaje y cómo este muestra otras realidades de la maternidad y de las conocidas niñeras.
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Charlize Theron quería volver a trabajar con la guionista Diablo Cody y con el director Jason Reitman desde la película “Young Adult”, en la que interpretó a una mujer alcohólica, completamente dañada y muy graciosa.

Así que cuando a Cody se le ocurrió la idea de “Tully”, una mirada indefinible a las duras, desastrosas y a menudo chistosas realidades de la maternidad, Theron ni siquiera tuvo que leer el guion antes de aceptar interpretar a la madre de tres hijos que finalmente decide permitir que alguien entre a su vida por las noches: una niñera, Tully, personaje de la canadiense Mackenzie Davis.

En la cinta, las dos actrices conversaron sobre el drama poco convencional y sobre por qué el cine tiene que actualizarse para competir con lo que hay en la televisión, y sobre la rara alegría de encontrar a un actor dispuesto a hacer un papel secundario con una protagonista femenina.

¿Cómo se sumó Mackenzie a este equipo?

THERON: Bueno, la actriz que queríamos no estaba disponible, pero ella era muy amiga de mi agente...

DAVIS: Así que me colé. No, Jason me contó del proyecto. Era una admiradora acérrima de “Young Adult”. Y el papel es tan encantador, es algo que no había interpretado antes.

Al principio preocupó un poco que fuera una especie de niñera, hada maniaca, pero no fue el caso.

THERON: Uno lo piensa porque es lo que nos han estado dando por mucho tiempo, esa idea equivocada de que las mujeres no se pueden apoyar entre ellas. Como si intentará robarme a mi esposo. Nosotras nos reímos de eso.

DAVIS: He notado algunas de esas cosas en el tráiler. Gente que dice “claro que ella se meterá con el esposo”. Y yo digo, bueno, podría ser algo distinto a lo que piensan.

¿Y los hombres son una atracción secundaria aquí?

THERON: A veces uno está muy agradecido cuando tiene eso. Muchos hombres no harían eso por las mujeres. Simplemente agradezco cuando un hombre está dispuesto a caminar contigo, y eso me pasó con James McAvoy en “Atomic Blonde”, cuando tienes a un tipo que dice “aquí estoy para apoyarte y estoy bien con eso”.

DAVIS: Es tan difícil encontrar a un buen actor con cierta trayectoria que esté dispuesto a tener un papel secundario.

THERON: Y eso está mal. Ron (Livingston) llegó todos los días tan comprometido con todo esto. Cuando un hombre hace eso, es muy importante para mí.

DAVIS: Es ser congruente con lo que dices.

Charlize, ¿cómo decidiste la parte física de tu personaje?

He tenido amigas muy, muy cercanas que han pasado por embarazos y las he visto en primera fila. Ni siquiera es algo que tuvimos que pensar, creo que era lógico. Era imposible para mí imaginar interpretar a una mujer que está dando a luz a su tercer hijo en la página 10 y no pensar cuáles serán las consecuencias. Quería acercarme a eso tanto como me fuera posible. Sería difícil para mí decir “simplemente lo finjo”.

Has sido productora desde hace unos 15 años. ¿Qué te gusta de eso, Charlize?

Al principio comencé simplemente tratando de protegerme. Lo primero que produje fue “Monster” y realmente salió del miedo. Estaba trabajando con una directora debutante (Patty Jenkins) y hasta ese punto en mi carrera todo había sido una decepción. Te comprometes y la película termina siendo algo que nunca se acordó. Y hubo un momento en los que me dije, si hago esto podré tener el control. Y entonces todo cambió. Producir se convirtió en algo que me gustaba.

“Tully” llega en un momento en el que hay otras películas taquilleras y en el que el cine está atravesando cambios. ¿Les preocupa la industria en lo absoluto?

DAVIS: Creo que parte de los motivos por los que dejamos de ir a las películas es porque es aburrido simplemente ver explosiones todo el tiempo. Quieres algo más y la razón es para tener una experiencia comunal.

THERON: No diría que me preocupa la industria cinematográfica, pero creo que lo que está pasando en el “streaming” y la televisión es algo que nosotros en el cine tenemos que tratar de igualar. Hay muchos más personajes y más historias complicadas en la televisión, especialmente para mujeres, que en el cine.

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