Hay mucho talento en El Salvador”

El cantautor salvadoreño Tato Henríquez, radicado en México, regresó al país con un nuevo disco bajo el brazo: “Detrás de las cortinas”, el cual le está abriendo puertas en Suramérica.
Enlace copiado
Hay mucho talento en El Salvador”

Hay mucho talento en El Salvador”

Enlace copiado
S u nombre es Edgar Henríquez, pero en el mundo de la música es reconocido como Tato Henríquez. Tiene una carrera importante como compositor y como cantante solista. Sus creaciones han sido interpretadas por estrellas de la talla de Pedro Fernández y en 2009 uno de los discos en los que participó como autor, titulado “Siempre”, ganó el Grammy Latino. Ahora se encuentra estrenando el álbum “Detrás de las cortinas” y la semana pasada compartió su historia con artistas emergentes durante un conversatorio organizado por la Asociación para el Fomento de la Industria Musical de El Salvador (AFIMES).

¿Qué le pareció la oportunidad de compartir su experiencia con músicos jóvenes del país en esta visita?

Tenía tres años de no venir a El Salvador y creo que participar en iniciativas de apoyo a la cultura y música de El Salvador es importante. Cuando me ha tocado compartir con artistas internacionales siempre me preguntan ¿hay otros artistas, cantautores, compositores salvadoreños o eres el único? Mi respuesta siempre es que hay mucho talento en El Salvador, pero se conoce muy poco. Así que creo que una de las tareas que debemos plantearnos es unificar estas iniciativas.

¿Cuáles son los nuevos proyectos de Tato Henríquez?

Estoy dedicado a la composición, a las alianzas con editoras, sellos disqueros y artistas. En la parte personal he desarrollado un nuevo disco que se llama “Detrás de las cortinas”, con el que estoy musicalmente muy complacido. Tuve la fortuna de conocer a un gran músico y productor cubano, Amed Medida, quien fue guitarrista eléctrico de Pablo Milanés. La verdad, con pocas cosas me pongo nervioso, pero cuando lo fui a conocer para que escuchara mis temas me puse nervios por qué él ha trabajado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Fito Páez, Milanés y pensé: cómo puedo sorprenderlo. Comencé a cantar y para mi sorpresa él sonreía, hasta que me dijo: qué buenas canciones tienes”.

¿Cuáles son las canciones con las que se está dando a conocer este nuevo disco?

Hay una canción que se llama “Se trata de ser feliz”, la cual afortunadamente está sonando en distintos puntos de Latinoamérica por primera vez. En esta ocasión he logrado entrar a muchos medios, tanto abiertos como en internet, suena en países como Uruguay, Colombia y también en Estados Unidos y México. Ahora estamos lanzando el segundo, el que le da el nombre al disco, “Detrás de las cortinas”.

¿Hay un giro en su sonido en este disco?

Definitivamente siempre estoy en busca de cosas nuevas, pero con este productor, Amed Medina, hay nuevo colores en el sonido, gracias al talento de este productor. Es la primera vez que dejo a otro el timón de mi material.

¿Qué se necesita para que a un compositor le abran la puerta las disqueras y artistas?

Se necesita mucha honestidad y tener una maleta de buenas canciones, porque cuando alguien te abre la puerta de ese nivel es una sola oportunidad, es un solo ticket, no puedes apostar llevando poco; si tú llevas dos o tres canciones y solo una es más o menos para ellos, echaste a perder la oportunidad, pero si las tres son buenas, te preguntan qué más traes.

Tags:

  • tato hneriquez
  • cantautor
  • musica
  • album
  • produccion

Lee también

Comentarios

Newsletter