Lo más visto

Más de Farándula

“Hay mujeres que necesitan ser violadas”, piensa excantante de Bersuit

El músico argentino ha recibido una lluvia de críticas por sus fuertes declaraciones durante una entrevista con alumnos de periodismo.
Enlace copiado
“Hay mujeres que necesitan ser violadas”, piensa excantante de Bersuit

“Hay mujeres que necesitan ser violadas”, piensa excantante de Bersuit

Enlace copiado
“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, fueron las escandalosas declaraciones hechas por el músico argentino Gustavo Cordera, conocido por ser el excantante de Bersuit Vergarabat, durante una reunión con estudiantes de periodismo. Las declaraciones fueron difundidas en las redes sociales por un alumno y pronto se viralizaron, causando indignación entre los usuarios, según recoge el periódico español El País.

El músico había asistido como invitado a la escuela TEA Arte, como parte de una entrevista que harían los estudiante. Amparado en las normas de la escuela que contemplan que las respuestas de los entrevistados no deben salir del aula, hizo las fuertes declaraciones tras ser consultado sobre las denuncias de abuso sexual contra dos de sus colegas músicos.

Sin embargo, un estudiante decidió romper el reglamento al compartir las declaraciones de Cordera. La directora de la escuela, Ingrid Beck, informó que el reglamento impide revelar el contenido de las entrevistas, “lo que no significa que avalen las declaraciones de los entrevistados”.

Por su parte, el músico dijo al principio que se trataba de un “psicodrama” para provocar a los alumnos, pero fue el estudiante, identificado como Jonatan Dalinger, quien violó el acuerdo de confidencialidad, pero después admitió que había cometido un error al dar esas declaraciones y pidió perdón.

Las declaraciones de Cordera han sido fuertemente criticadas por sus colegas y en los países de habla hispana. El escándalo podría llevarlo incluso a los tribunales, puesto que  el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) han adelantado que lo denunciarán. Además, Cordera ha visto cancelados varios conciertos. 

Tags:

  • violación
  • gustavo cordera
  • argentina

Lee también

Comentarios