Hayao Miyazaki regresa a Studio Ghibli para trabajar en su nuevo filme animé

La noticia de su retiro, dada hace un par de años, quedará por un momento en “pausa”, luego de que se confirmara la participación de Miyazaki en un nuevo largometraje animado con nuevas técnicas e innovaciones en su producción.
Enlace copiado
Hayao Miyazaki regresa a Studio Ghibli para trabajar en su nuevo filme animé

Hayao Miyazaki regresa a Studio Ghibli para trabajar en su nuevo filme animé

Enlace copiado
No ha pasado mucho tiempo desde que Hayao Miyazaki dijera “punto y final” a su carrera como animador y caricaturista del animé, noticia con la cual Studio Ghibli quedaba en el limbo al ver retirarse a su cofundador y su desarrollador más conocido entre los fans de las caricaturas y animaciones japonesas.

Sin embargo, desde el pasado mes, varios portales especializados en animé informaron sobre “reuniones” entre Miyazaki y sus mejores colaboradores, lo que indicaba que podía haber un regreso. Dicha noticia se ha confirmado estos días, cuando Studio Ghibli confirmó que el animador de 76 años de edad dejaría su retiro para sumergirse en un nuevo proyecto de cine animado.

Hasta el momento, Studio Ghibli no ha revelado mayores detalles, excepto que Miyazaki ha trabajado en un largometraje animé en el cual se usarán nuevas técnicas digitales de dibujo, animación y producción

Studio Ghibli es conocido por filmes de animé como “El Viaje de Chihiro”, “La Princesa Mononoke” y “El Castillo Ambulante”.

Algunos rumores sobre este nuevo proyecto dicen que será una adaptación del primer cortometraje de Miyazaki, llamado “Boro the Caterpillar”, aunque no se ha confirmado ninguna versión oficial por parte de la productora al respecto.


Tags:

  • animé
  • miyazaki

Lee también

Comentarios

Newsletter