Lo más visto

Más de Farándula

Hecho de Titanio

Vulcano es el primer automóvil de Icona elaborado por completo en casi indestructible titanio.
Enlace copiado
Hecho de Titanio

Hecho de Titanio

Hecho de Titanio

Hecho de Titanio

Enlace copiado
El titanio es un elemento tan singular como exclusivo, utilizado, de manera habitual, en fabricación de armas, aviones, helicópteros, buques de guerra o incluso misiles, pero está claro que muy poca gente podría imaginarse un superdeportivo construido íntegramente en este material. Sin embargo, este es ideal, ya que es increíblemente ligero y resistente a todo tipo de desgaste o corrosión.

Este Icona Vulcano debutó el año pasado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, dejando a todos los asistentes boquiabiertos. Ahora se ha podido conocer su precio: ronda alrededor de los 2.8 millones de dólares; sin duda, un buena cantidad a pagar por esta joya.

El Icona Vulcano no es un superdeportivo más, ya que bajo el capó encontramos un motor de 670 CV, pero que pueden llegar a ser 1,000 CV si se pulsa un solo botón.

Con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que tiene como origen el Chevrolet Corvette ZR1, podemos acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2.8 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8.8 segundos y una velocidad máxima de 354 km/h.

El precio tan descabellado de este modelo puede explicarse por diferentes motivos, uno de ellos es que han sido necesarias más de 10,000 horas de trabajo a mano para fabricar la carrocería, que además no ha sido pintada para poder lucir aún más el material tan característico del que está construido.

El bastidor del Vulcano es obra de Claudio Lombardi, nada menos que el exdirector de Ferrari, y en la parte técnica el encargado ha sido Mario Cavagnero, el que fue creador de coches tan legendarios como el Peugeot 205 T16.

Gracias al titanio, el peso de este modelo tan especial se ha visto reducido hasta los 1,590 kg; todo un logro teniendo en cuenta que otros superdeportivos como el Bugatti Veyron pesa hasta 300 kg más, rondando los 1,900 kg de masa.

Lee también

Comentarios