Lo más visto

Más de Farándula

Hendrix habla en “Empezar de cero”

Jimi Hendrix se sentía así, como un minúsculo ser obligado a lidiar con las firmas discográficas.
Enlace copiado
Hendrix   habla en “Empezar de cero”

Hendrix habla en “Empezar de cero”

Enlace copiado
Jimi Hendrix tocaba la guitarra con los dientes y llenaba los bares más lúgubres de Nueva York de un blues inconfundible. Murió con 27 años y, desde entonces, muchos libros han tratado de desvelar a este músico inimitable que incendiaba sus propios instrumentos y creía en el poder redentor de la música.

Ahora una nueva biografía, “Empezar de cero”, se acerca a la figura de Hendrix a través de las propias palabras del músico y que el autor, Peter Neal, ha reunido a partir de material audiovisual, entrevistas y apuntes.

El músico abandonó su hogar siendo un adolescente para demostrarle al mundo que la música no es solo cuestión de técnica, sino de tocar con las entrañas, y hoy su corta existencia es más comprensible con la publicación de esta biografía, en la que Neal cede todo el protagonismo a las reflexiones del guitarrista.

Las curvas de este instrumento lo convertían en el amante más fiel de Hendrix. La relación de amor-odio que mantenía con su guitarra se apreciaba en que, de pronto, Hendrix simulaba mantener relaciones con ella, para más tarde destruirla en un ritual.

Tags:

  • jimi hendrix
  • peter neal
  • empezar de cero
  • musico

Lee también

Comentarios