Lo más visto

Más de Farándula

Hendrix sonará nuevamente en marzo

Un álbum con grabaciones inéditas de Hendrix saldrá al mercado el 5 de marzo
Enlace copiado
Enlace copiado
La esencia de un Jimi Hendrix en su fase más "inquieta" se recoge en el álbum "People, Hell And Angels", que saldrá al mercado el 5 de marzo e incluye grabaciones inéditas, dijo el veterano productor Eddie Kramer.

Doce temas grabados entre 1968 y 1969 reflejan un momento particular en la breve trayectoria del guitarrista norteamericano (1942-1970), obsesionado con la "experimentación" y en abrir otras puertas musicales, dijo el que fue su productor y colaborador habitual desde 1997 hasta su prematura y misteriosa muerte.

"En esa época se encontraba muy inquieto. Le encantaba tocar con otros artistas y a Nueva York no dejaban de llegar bandas innovadoras", recordó Kramer, colaborador habitual de Hendrix, fallecido a los 27 años después de haber alcanzado el estrellato con la Jimi Hendrix Experience.

El nuevo trabajo póstumo de James Marshall "Jimi" Hendrix verá la luz dos años después de "Valleys Of Neptune", el undécimo álbum de estudio publicado tras la muerte del célebre guitarrista.

Coincide, además, con el aniversario del prematuro fallecimiento en Londres de la leyenda de Seattle, Estados Unidos por intoxicación de barbitúricos e inhalación de vómito.

Entre las canciones seleccionadas por Kramer, Janie Hendrix -hermana del músico- y John McDermott figura algún tema inédito como "Somewhere", recién descubierto y grabado en marzo de 1968 con el batería Buddy Miles y Stephen Stills al bajo.

Tags:

  • Jimi Hendryx
  • guuitarrista
  • Valleys Of Neptun
  • People
  • Hell And Angels
  • Eddie Kramer
  • James Marshall

Lee también

Comentarios