Lo más visto

Henry Urias y la necesidad de replantear su pasión

A este bailarín el entusiasmo y las ganas de volver a sus presentaciones de baile le motivaban, el coreógrafo tomó la pandemia como una oportunidad para reinventarse.

Enlace copiado
Henry Urias y la necesidad de replantear su pasión

Henry Urias y la necesidad de replantear su pasión

Enlace copiado

El sector del entretenimiento fue (y sigue) afectado gravemente por la pandemia, los espectáculos se suspendieron por varios meses y paulatinamente se han retomado algunas presentaciones, los artistas se las ingeniaron para generar ingresos, el bailarín Henry Urias fue uno de ellos.

El reconocido coreógrafo salvadoreño revela que al inicio de la pandemia realizó algunas actividades de baile, aeróbicos y otros, de manera virtual, gracias al apoyo que dieron algunas empresas a los artistas, sin embargo no fue su fuerte y debió buscar otras alternativas.

"Comenzamos a vender comida y lácteos, con mi esposa para salir adelante. Nuestro trabajo paró definitivamente, los bailarines paramos y hasta ahora hemos comenzado a reactivarnos nuevamente", contó a PLUS.

Muchas de las actividades y eventos se cancelaron, una fuente importante de ingresos para Urias son los carnavales de bodas, que no se pudieron realizarse durante varios meses.

"Nuestro trabajo en puerta se cerró, no pudimos hacerlo, pero creo que Dios tiene el control de todo y él supo el momento en que se iban hacer las cosas y tenemos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien", manifestó con entusiasmo.

El coreógrafo expone que gracias a la danza lleva el sustento a su familia, pero además tiene un elenco de aproximadamente 20 bailarines que trabajan con él y dependen de las presentaciones que el grupo realiza.

Durante años bailar ha sido su trabajo y pasión. Urias cuenta con una trayectoria que inició hace 15 años, en un grupo coreográfico, cuatro años después formó su propia compañía. Gracias a su talento y disciplina ha representado al país en varias competencias internacionales y busca llevar la cultura salvadoreña a otros países.

Su inicio en el baile fue en las tardes juveniles, cuando se limitaba a mirar a otras parejas de baile, con el tiempo sintió una motivación especial y comenzó a bailar profesionalmente, recibió clases de ballet por dos años, pero optó por los ritmos latinos.

"Empecé en diferentes compañías hasta que llegó Bailando por un Sueño con TCS y ahí se abrieron las puertas para ser director artístico y coreógrafo", dijo.

Ahora está cerca de iniciar su propia academia de baile, donde se impartirán clases de salsa, bachata y también clases para niños.


¿Quién es?

Henry Urias  Bailarín y coreógrafo 

Trayectoria: Tiene más de 15 años en la danza, ha participado en competencias internacionales representando a 
El Salvador.

Tags:

  • Henry Urias
  • coreógrafo
  • bailarín
  • pandemia
  • cuarentena
  • covid-19
  • baile
  • bachata

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines