Lo más visto

Heresies: Un grito de libertad hecho “metal”

La banda nacional expresa su calidad y filosofía con la fuerza del metal en los escenarios donde realizan sus toques.
Enlace copiado
Enlace copiado
La calidad de músicos nacionales es muy evidente en las distintas esferas y géneros, solo basta escucharlos y seguirles el ritmo para saber que esta premisa es cierta. Por ejemplo, la banda de rock Heresies, fundada en septiembre de 2010 con la visión de crear música del género groove metal, es una prueba de lo que los músicos nacionales pueden crear.

Cuatro son los metaleros que conforman esta banda, quienes se han integrado en una melodía metálica logrando llevar su mensaje a través de su música, tanto a escenarios nacionales como internacionales.

“Ahorita estamos tocando en festivales nacionales y nos han invitado al festival más grande de Honduras que se llama Mega Metal, que se realizará el 3 de junio de este año”, indica Olga Castro, quien lleva la “voz de mando”. Es la tercera vez que la banda salvadoreña será parte de este escenario en Honduras, en el cual les ha ido bastante bien, los conocen y los apoyan.

El nuevo proyecto musical

Actualmente la banda se encuentra produciendo su segundo disco del cual ya tienen creadas, arregladas y ensayadas cuatro canciones de las posible nueve que contenga el mismo. “Nuestro principal objetivo es terminar el disco, y a partir de ahí, tratar de salir más del país para promocionar nuestro material discográfico y también hacerlo en el país”, comenta la rockera. La canción que más han estado promoviendo de las cuatro es “Asesinos de la fe” y básicamente habla de eso, de no esperar que una entidad mágica solucione los problemas de las personas, sino que cada una debe enfocarse en sí misma para solucionar lo que se le presente. 

“Básicamente siento que este disco busca empoderarnos a todos y gritar sobre la capacidad que todos tenemos de hacer lo que queremos hacer. La única salida para solucionar las cosas es trabajando y no podemos pensar en situaciones mágicas para arreglar nuestras vidas”, explica Olga. La creación de este segundo disco, del cual aún no tienen nombre porque está en producción, es a partir de la última alineación que tienen.

“En esta nueva producción yo decidí escribir las letras en español, porque de alguna manera quise hacer un tributo a nuestro idioma, porque es parte de nuestra identidad también”, señala la vocalista de Heresie. Los miembros de la banda consideran que ahora la música que están componiendo es más madura por el crecimiento que han tenido en lo personal y musical.

“Todos tenemos las posibilidades de salir de nuestros propios problemas, de emprender proyectos propios y hacer propias las cosas”, comenta Olga. Otro de las aspiraciones que tienen es grabar un par de videoclips para dos de las nuevas canciones.

El primer disco se llama “Awaking The Mandnerss”, en el cual todas las canciones estaban enfocadas en decirle a las personas que deben hacer las cosas que tienen que hacer, y no esperar que otros lo hagan por ellos.
 
Integrantes:

Olga Castro. Voz e imagen

Para ella la banda le permite tener un espacio y la oportunidad de “gritar” todas esas cosas que nos se pueden decir en un ambiente específico. Es de los fundadores de la misma, es graduada de Licenciatura en Mercadeo y Publicidad y en el campo laboral es productora y docente.

Giovanni Rosales. Batero legal

Revela que la banda está evolucionando y creciendo, eso les permite madurar musicalmente en la técnica para tocar los instrumentos. Es graduado en Ciencias Jurídicas lo que le permite ser colaborador en la Corte Suprema de Justicia.

Ernesto Castro. Técnico de cuerdas

Es el menor de la banda y para él ser parte de la misma significa tener un lapso de libertad y de salir de la monotonía, le permite dejar un momento el trabajo y los estudios. En otras de sus profesiones se desempeña como cocinero profesional.

Luis Padiu. La calidad del bajo

Es el cuarto elemento de la banda Hereise y es responsable del bajo. Se graduó de Administración de Empresa y complementa sus ingresos familiares trabajando en un call center. Padiu tiene como reto concluir la producción del segundo disco de la banda y seguir creciendo en la misma.
 

Tags:

  • rock
  • música
  • concierto
  • festivales

Lee también

Comentarios