Hernández: “El lector será el juez”

El jueves, el escritor Federico Hernández Aguilar presentó su libro de poemas “Síndrome de pulso” (editorial Esquipulas).
Enlace copiado
Federico Hernández Aguilar escribe en uno de sus libros durante la presentación en el Centro Cultural de España.

Federico Hernández Aguilar escribe en uno de sus libros durante la presentación en el Centro Cultural de España.

Hernández: “El lector será el juez”

Hernández: “El lector será el juez”

Enlace copiado
El libro “Síndrome de pulso” de Federico Hernández Aguilar comenzó a gestarse hace más de una década. De hecho, como explicó su autor, ya en 2003 estaba terminado el corpus original. “Pero corrí como diputado y decidí evitar que el político que pretendía ser contaminara al escritor que siempre voy a ser”.

Pasó el tiempo y dejó reposar el libro. Luego se lo presentó a Ariel Montoya, presidente de Fundación Esquipulas y la editorial Esquipulas. “Él me dijo: ‘publiquemos, poeta’”.

Aunque el libro fue publicado en 2012 en Nicaragua, por las apretadas agendas de Hernández Aguilar y Montoya no había sido presentado al público hasta el jueves pasado. El autor, el editor y el poeta nicaragüense Iván Uriarte, encargado del prólogo, fueron parte de la presentación.

Al respecto del libro, el autor dijo: “El libro trata de ser una visión integral sobre la vida y la muerte. De hecho el título pareciera ser prosaico, es en realidad la unión de dos cosas contrapuestas. El pulso es síntoma de vida y el síndrome, desde su acepción más integral y amplia, es ciertas características que van determinando una cosa. Síndrome sobre la vida”.

“Síndrome de pulso” está seccionado en tres partes: la primera Antropología elemental, la segunda Síndrome de pulso y la tercera La sombra del musgo.

Según explicó el propio autor, esta obra se relaciona muy poco con sus trabajos anteriores.

Tags:

  • Federico Hernandez Aguilar
  • poeta
  • poemas
  • libro
  • escritor
  • Sindrome de Pulso

Lee también

Comentarios

Newsletter