Héroes insurgentes

De la serie “Divergente” hoy llega a las salas de cine la secuela “Insurgente”. Se basa en la saga de Verónica Roth.
Enlace copiado
Héroes insurgentes

Héroes insurgentes

Héroes insurgentes

Héroes insurgentes

Enlace copiado
En un futuro distópico, una chica de 16 años ha comenzado a cambiar el mundo. Ella quizá aún no lo sabe. Su nombre es Beatrice Prior, quien es conocida como Tris. En la primera película ella trató de ocultar que era una divergente, pero ahora, en “Insurgente”, ella y Cuatro se han convertido en fugitivos que son perseguidos por la líder de la facción Erudicción, Jeanine.

En esta secuela, Tris deberá averiguar porque su familia se sacrificó. ¿Qué protegían? ¿Tiene algo que ver con ella? ¿Por qué las otras facciones, principalmente la de eruditos, no quiere que salga a la luz su secreto? Con el tiempo en contra, Tris hará todo por conocer las respuestas.

Al igual que en la primera película, la actriz Shailene Woodley encarnará a Tris. Theo James es Cuatro; mientras que Jai Courtney, Eric; Mekhi Phifer, Max; Ansel Elgort, Caleb; y Miles Teller, Peter. La encargada de dar vida a Jeanine es la ganadora del Óscar, Kate Winslet.

El director de esta película es Robert Schwentke, quien sustituyó al cineasta encargado de “Divergente”, Neil Burger. El alemán Schwentke es conocido por proyectos como “The Time Traveler's Wife” (2009), “RED” (2010) y “R.I.P.D.” (2013). Además estará encargado de la tercera película de la saga, “Leal. Parte 1”, que se estrenará el próximo año.

La película “Insurgente” todavía no ha sido estrenada a nivel mundial, por lo que apenas han surgido las primeras críticas de medios especializados. Los comentarios, de momento, son mixtos aunque han sido más negativos que los que recibió la primera parte.

Con apenas cinco reseñas, Metascore calcula que la cinta obtiene 46 puntos de 100 posibles. “El drama resulta más arbitrario que convincente”, dice Sheri Linden en The Hollywood Reporter. “Cuenta con el regreso de un buen elenco, una hábil dirección, unos efectos impresionantes y un giro de la trama muy bien guardado”, apunta John Hazelton: Screendaily .

Tags:

  • cine
  • estreno
  • insurgente
  • libro
  • veronica roth
  • secuela
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter