Highlands ganó el certamen de debate

El Colegio Highlands, de San Salvador, obtuvo el primer lugar del VII Certamen de Debate Intercolegial ESEN.
Enlace copiado
El equipo de colegio Highlands  ganó la final  del VII Certamen de Debate Intercolegial ESEN,  realizada el pasado sábado por la mañana en la ESEN.

El equipo de colegio Highlands ganó la final del VII Certamen de Debate Intercolegial ESEN, realizada el pasado sábado por la mañana en la ESEN.

Highlands   ganó el certamen de debate

Highlands ganó el certamen de debate

Enlace copiado
Triunfó el talento, el conocimiento, las ideas y el trabajo en equipo de 32 centros educativos de todo el país que este año participaron en el VII Certamen de Debate Intercolegial ESEN. Después de varias rondas hasta llegar a la gran final, el sábado se conoció que el primer lugar fue obtenido por el Colegio Highlands, de San Salvador.

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) abrió sus puertas y organizó una vez más el certamen en el que estudiantes de todo el país tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de investigación, análisis y debate de temas importantes. Luego de una intensa y emocionante ronda final, el Colegio Highlands ganó el primer lugar, el segundo lo obtuvo el Colegio Champagnat, el tercero el Colegio Externado San José y la cuarta posición fue para el Colegio Sagrado Corazón.

“La competencia fue fuerte, pero estábamos muy optimistas porque pudimos reforzar nuestros argumentos y defenderlos. Este tipo de certamen te hace crecer mucho al momento de investigar para poder defender una postura”, comentó Adriana Simán, miembro del equipo ganador.

“Algo muy importante es que en este certamen participan centros educativos de todo el país y esto promueve y sube el nivel de educación y qué bueno que la ESEN da la oportunidad de involucrar a los jóvenes en la discusión de estos temas tan importantes”, agregó Kandy Duque, también miembro del equipo del colegio Highlands.

Los cuatro primeros lugares recibieron premios de los patrocinadores del certamen.

Tags:

  • ESEN
  • certamen
  • debate
  • Highlands
  • Externado
  • colegios
  • argumentos
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter