Lo más visto

Más de Farándula

“Hitchcock” sigue inspirando

La película “Hitchcock” trata de mostrar la cara menos conocida de Hitch y de su esposa, Alma Reville, y es un ejemplo de inspiración para los nuevos cineastas.
Enlace copiado
La película  “Hitchcock” es protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson.

La película “Hitchcock” es protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson.

“Hitchcock”   sigue inspirando

“Hitchcock” sigue inspirando

Enlace copiado
Fama/Agencias

“Hitchcock”, protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson, es otro caso que confirma la vigencia del cine clásico no solo como arte, sino como modelo al cual recurrir y copiar cuando la imaginación no se traduce en historias nuevas y originales.

Si “Hitchcock” se basa en el rodaje de “Psicosis”, el año pasado “My Week with Marilyn” recreaba el desarrollo de “The Prince and The Showgirl”, con Marilyn Monroe y Laurence Olivier. Y en “White Hunter, Black Heart” fue el rodaje de “The Queen of Africa” el que contó Clint Eastwood, o “RKO 281” el de “Citizen Kane”.

Pero no solo de rodajes vive el cine, que copia y recopia películas convertidas en clásicos, como “Anna Karenina” o “The Great Gatsby”, dos nuevas versiones para este año de historias ya adaptadas anteriormente para la gran pantalla.

Hay filmes que recuperan la vida de algunas de las estrellas más glamurosas de Hollywood, como “Grace of Monaco”, la vida de Grace Kelly, la protagonista del cuento de hadas por excelencia, la de la actriz convertida en princesa.

Nicole Kidman se pone en la piel de la protagonista en esta película, aún en rodaje, en la que Tim Roth hace del príncipe Rainiero y que ya ha levantado las primeras críticas por parte de la familia Grimaldi, que considera que la cinta está cargada de inexactitudes históricas y de escenas puramente ficticias.

También hay homenajes más o menos sentidos al séptimo arte, como el que Martin Scorsese le dedicó, personificado en Georges Melis, a uno de los padres del cine en “Hugo”. Un director que ya se había metido en las bambalinas del cine con “The Aviator”, la biografía de Howard Hugues y su relación con Katherine Hepburn, un papel que interpretó Cate Blanchett.

Tags:

  • AnthonHopkins
  • actor
  • director
  • pelicula
  • rodaje
  • Helen Mirren
  • Scarlett Johansson

Lee también

Comentarios