Lo más visto

Más de Farándula

Hoy inauguran “El ojo de Gió” en el MUPI

La exhibición reúne imágenes captadas por la mirada del fotoperiodista Giovanni Palazzo, informaron.
Enlace copiado
Giovanni Palazzo  estará presente hoy en la inauguración de la exhibición “El ojo de Gió”, y participará en un conversatorio.

Giovanni Palazzo estará presente hoy en la inauguración de la exhibición “El ojo de Gió”, y participará en un conversatorio.

Hoy inauguran “El ojo de Gió” en el MUPI

Hoy inauguran “El ojo de Gió” en el MUPI

Enlace copiado
El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) presenta “El ojo de Gió”, una exhibición que reúne imágenes captadas por “la mirada humanista” del fotoperiodista italiano Giovanni Palazzo.

Palazzo “documentó una intensa época histórica en El Salvador”, explicó el MUPI a través de un comunicado de prensa.

Con la presencia de su autor, la muestra será inaugurada hoy, a las 6 de la tarde, en el local del museo, que se encuentra ubicado en la 27.ª avenida norte, N.º 1140, urbanización La Esperanza, en San Salvador.

Durante los años de la guerra civil, Palazzo, conocido como Gió, formó parte de una generación de periodistas que con sus cámaras hicieron un registro de rostros, sucesos y paisajes mientras desarrollaban las coberturas de diversos eventos históricos en Centroamérica.

Tras esos años, el fotoperiodista italiano retorna a El Salvador a participar en un conversatorio a desarrollarse durante la inauguración de la exhibición fotográfica, y a entregar al MUPI un valioso archivo compuesto por 6,000 imágenes, fruto de su trabajo en El Salvador iniciado a principios de 1980 y que desarrolló hasta que fue capturado por los cuerpos de seguridad y deportado del país en 1989.

En la presentación que el MUPI hace de Gió, afirma que “es un ser que vive y se alimenta de ideales, poseedor de un “sagrado fuego interior”, con la voluntad de colocar en primer plano los valores de justicia, solidaridad y amistad”.

Proyectos

Además de la exposición del trabajo de Palazzo, el MUPI pretende darle vida a uno de los espacios donde Salarrué vivió en el período desde finales de los cincuenta hasta sus últimos años.

En ese sentido, en septiembre el MUPI comenzó a solicitar elementos pertenecientes a años sesenta y setenta, entre ellos una cama individual y una librera.

Tags:

  • exposicion
  • Giovanni Palazzo
  • fotoperiodista
  • museo
  • imágenes

Lee también

Comentarios