Lo más visto

Más de Farándula

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon

Hace 36 años, un grande de la música rock y exintegrante de Los Beatles, John Lennon, fue asesinado en la puerta de su casa al recibir cuatro impactos de bala por uno de sus fans.
Enlace copiado
Hoy se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon

Enlace copiado
John Lennon, uno de los artistas más influyentes en la historia de la música rock, falleció hace 36 años, luego de que le disparara uno de sus fans llamado Mark David Chapman, a quien le había firmado un autógrafo horas antes del asesinato. En total fueron cuatro impactos de bala los que recibió el ex-Beatle; dos tiros dieron en su espalda, y dos más, en su hombro izquierdo.

El crimen ocurrió frente a la residencia The Dakota, en Nueva York, lugar donde vivía con su esposa Yoko Ono. De inmediato Lennon fue trasladado al hospital Roosevelt, donde se confirmó su muerte a las 11 de la noche, el 8 de diciembre de 1980.

Su origen


En un inicio su nombre original fue John Winston Lennon, nacido en Liverpool, el 9 de octubre de 1940. Hijo de Alfred y Julia Stanley, quienes lo abandonaron desde muy pequeño, dejándolo al cuidado de su hermana Mary. Fue ella quien le presentó por primera vez un instrumento musical: era un antiguo bajo que había sido de su abuelo, el cual aprendió a tocar.

Desde ese momento despertó en Jonh una pasión que lo acompañaría el resto de su vida: el amor por música. Lennon creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, emblemáticos intérpretes de esa época, de quienes tomó ejemplo para llegar a convertirse en el fundador de la legendaria banda The Beatles.

Cambió su nombre original por John Ono Lennon, convirtiéndose en un personaje polémico, pero a la vez, activista por la paz. Tuvo su etapa como solista y nunca dejó de componer canciones, que muchos señalaban tener mensajes que incitaba al sexo, a las drogas y al rock.

Estos son cinco de los mejores éxitos de John Lennon:
1. "Imagine"



2. "Give Peace A Chance"


3. "Woman"


4. "Working Class Hero"


5. "Power To The People"

Tags:

  • john lennon
  • aniversario
  • muerte

Lee también

Comentarios