Lo más visto

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños

Fue la mente maestra de “Chespirito” y “El Chavo” , dos programas que revolucionaron la industria cinematográfica en México. Conoce más de su vida a continuación.

Enlace copiado
Enlace copiado
El mexicano revolución la industria cinematográfica en su país. Foto de Ap

El 28 de noviembre de 2014 se desvaneció un talento que supo divertir a varias generaciones con sus ocurrencias y talento dentro de la televisión mexicana. Ese genio es Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue una persona multifacética que tuvo éxito siendo actor, guionista, compositor, director y productor de cine desde 1971 hasta 1994.

Hijo de un dibujante y una secretaria bilingüe, de niño Gómez Bolaños practicó fútbol, boxeo y mostró interés por las artes pláticas. Sin embargo, pasado un tiempo se dio cuenta que no quería dedicarse a ello. 

Chespirito estuvo casado en dos ocasiones. Su primera pareja fue Graciela Fernández, con la que tuvo seis hijos y terminó su relación cuando obtuvo mucha popularidad. La segunda fue la actriz y compañera de programa, Florinda Meza. “Desde que la vi, la vi actuando y decía: ¡Qué bien lo hace y qué bonita está! Ahí me enamoré, yo creo, pero me costó como cinco años”, comentó el actor durante una entrevista. 

“Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso”, dijo bromeando en una ocasión.

Florinda Meza hablando tras la muerte de Gómez Bolaños. Foto de Efe

Su carrera profesional la comenzó dentro de las ramas de la publicidad y escribiendo guiones. En 1968 salió a la luz el programa “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, un proyecto con el que inició su carrera como actor y atrajo las miradas de muchos canales de televisión. Dos años más tarde ese programa se llamó “Chespirito” y salió a la luz El Chapulín Colorado.

Continuando con su racha exitosa, un año después se estrenó “El Chavo del ocho”, su programa estrella.  Además participó en muchas películas (“La princesa hippie”, “Operación carambola”, “Dos criados malcriados”, entre otros), lanzó más de cuatro discos musicales y escribió tres libros: “El diario del Chavo del 8” (1995), “Sin querer queriendo” (2006) y “...y también poemas”.

Tags:

  • Chespirito
  • El Chavo del Ocho
  • El Chapulín Colorado
  • Actor

Lee también

Comentarios