Lo más visto

Más de Farándula

Hoy se dará a conocer la obra del salvadoreño Simón Vega en Coachella

El artista salvadoreño Simón Vega preparó una de las instalaciones que forman parte del festival de música y arte Coachella que arrancará hoy en Indio, California, Estados Unidos. 
Enlace copiado
Enlace copiado
Simón Vega, artista contemporáneo. Foto: cortesía

El artista contemporáneo salvadoreño Simón Vega inaugurará hoy, como parte del festival de música y arte Coachella, una instalación denominada, según la página oficial del evento, "Palm-3 World Station". 

La obra será exhibida junto a otras como: "Lodestar" de Randy Polumbo, "Spectra" por NEWSUBSTANCE, "Supernova" por Roberto Behar & Rosario Marquardt (R&R Studios), "Etherea" por Edoardo Tresoldi, "Display this oasis" por Katie Stout y "Meta y Ditto" por Adam Ferriss.

En febrero de este año, Vega explicó a LA PRENSA GRÁFICA cómo fue escogido para crear una obra para Coachella.

Todo empezó el año pasado, cuando entabló diálogo con el director de arte del festival, Raffi Lehrer. Tras estar en contacto y realizar algunas visitas, le pidieron ideas de lo que podría crear.

“Les mandé cinco propuestas. Cuatro eran superelaboradas y la quinta conectaba con el trabajo que hago, pero era más de relleno. De hecho, no expliqué mayor cosa de ella. Y fue justo esa la que les gustó”, expresó Vega.

Obra de Vega que Coachella compartió como muestra de su trabajo en su sitio web

Tras esto hizo los primeros bocetos de la pieza y, en noviembre pasado, lo aprobaron. Eso no significa que la propuesta no tuvo algunos cambios: “Acabó siendo tres veces más grande de lo que propuse en un inicio”, dijo entonces.

El artista contemporáneo trabaja principalmente con dibujo, escultura efímera e instalaciones elaboradas con cartón, madera, tarimas, plástico, materiales de construcción y materiales encontrados.

"Obsesionado con la historia, la política y la cultura popular, Vega crea una juguetona propuesta entre el primer mundo y el tercer mundo", indica Coachella.

Al cierre de esta nota, todavía no se han revelado imágenes de la obra de Vega.

La carrera espacial ha sido uno de los principales temas de Vega. Foto: Cortesía

Tags:

  • Simón Vega
  • Coachella
  • Instalación
  • Obra
  • Artista

Lee también

Comentarios