Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Videos y fotos

Hoy se estrena "Mujercitas" en El Salvador

La película está nominada a 5 premios BAFTA y 6 premios Oscar y desde hoy ya puede ser vista en los cines del país.

Enlace copiado
Fotografía de la película

Fotografía de la película "Mujercitas". /Cortesía Sony Pictures

Enlace copiado

Este día se estrena en El Salvador la aclamada película: "Little Women" ("Mujercitas"), escrita y dirigida por Greta Gerwing y que está nominada a 5 premios BAFTA y 6 premios Oscar.

Gerwig (Lady Bird) creó Mujercitas, que se basa tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida.

Según la interpretación de Gerwig, la amada historia de las hermanas March, en la que cuatro chicas están determinadas a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal y oportuna.

Retratando a Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como el vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la tía March.

La imagen que emerge es la de cuatro mujeres que recuerdan con afecto cómo se convirtieron en lo que son.

También es la imagen de un mundo en donde es muy importante la cotidianidad de la vida de estas mujeres (sus descubrimientos, sacrificios, enojos, preocupaciones financieras, artísticas y domésticas).

¿Qué significa tomar las riendas de tu vida cuando todo lo que sucede, desde una grieta en el hielo hasta una carta equivocada, está fuera de tu control? ¿Y cómo ven eso cuatro hermanas con ambiciones diferentes?

Fotograma de la película "Mujercitas". /Cortesía Sony Pictures

Estas son las preguntas que Greta Gerwig pone en primer plano, en una película visualmente deslumbrante, con una mirada inspirada en las artistas audaces que estaban cambiando la forma en que la gente veía el mundo en la época de Louisa May Alcott (escritora del libro).

Las preguntas se sienten modernas y, sin embargo, fue Alcott quien se aferró a estas oposiciones que aún nos sorprenden: el dinero opuesto al arte; el amor opuesto a la satisfacción personal; los ideales opuestos a la vida real; el cuidado de la familia opuesto al descubrimiento de tu propia voz.

Fotograma de la película "Mujercitas". /Cortesía Sony Pictures

Greta Gerwig leyó Mujercitas tantas veces cuando era niña, que no recuerda cuando fue la primera vez. Al igual que una larga lista de escritoras y artistas, sintió una identificación tan intensa con Jo March (esa marimacha inadaptada y aspirante a novelista que luchaba contra el status quo para convertirse en la mujer que imaginaba), al punto que Jo dejó de ser una persona ficticia y se convirtió en una maestra carismática.

Jo era una chica que sabía lo que quería; para ser más libre; para crear; para trascender todo lo que no estaba permitido y aún entregarse por completo a sus seres queridos. Esa es la razón por la cual Greta Gerwig quería sumergir al público en el tejido del mundo de Jo, sus oscilaciones emocionales y su dinámica personal, de la manera más visceral posible.

—"Mujercitas ha sido parte de lo que soy desde que tengo memoria" —señala Greta Gerwig—. "Nunca hubo un momento en que no supiera quién era Jo March, y ella siempre fue mi heroína, la persona que quería y esperaba ser".

Fotograma de la película "Mujercitas". /Cortesía Columbia Pictures

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines