Lo más visto

Más de Farándula

Hoy tendrán cómplices en el amor y la música

HA*ASH ha estremecido el mundo de la música pop en español. ¿Su fórmula secreta? Una gran empatía que les permite compartir los momentos más altos y más bajos de sus vidas con el público. Hoy será su concierto en el CIFCO.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las hermanas Pérez Mosa componen uno de los duetos más reconocidos de la música pop en Latinoamérica: HA*ASH. Gracias a su sonido singular que fusiona melodías country, han logrado mantenerse como uno de los actos artísticos más populares del pop en español y esta noche invadirán el CIFCO con su mezcla de sentimientos.

Un factor clave del éxito del dueto es la complicidad que Ashley y Hanna muestran sobre el escenario: parecen complementarse casi de manera ideal en melodía y ritmo. Sin embargo, cada una retiene su propia identidad y estilo.

La imagen de Hanna siempre ha sido más etérea y femenina; en cambio Ashley tiene un estilo más audaz y moderno.

Ashley Pérez Mosa, de 29 años, nació, al igual que su hermana mayor, en Lake Charles, Luisiana, al sur de Estados Unidos. Los sonidos country de su pueblo natal las marcaron desde un inicio. Hanna, a los siete años, fue la primera en incursionar en la música. Todo comenzó en una iglesia en Lake Charles, donde la música gospel cautivó su atención; y Ashley siguió sus pasos, a los cinco años. “Yo seguía a mi hermana mucho, aunque ella siempre ha sido la más disciplinada, a mí siempre me ha costado mucho arrancar”, confesó Ashley en una entrevista telefónica con LA PRENSA GRÁFICA.

Pero conforme creció la fama y popularidad del dueto, Ashley buscó encontrar su propio estilo y fue así como poco a poco la menor del dúo fue adquiriendo una imagen propia. Las diferencias no solo pararon ahí, según nos contó la misma Ashley, en el amor ambas han tenido distinta suerte: “A Hanna le va muy bien en el amor, a mí me va muy mal”, pero reiteró que eso es muy bueno para su música. “En nuestras producciones tenemos dos grande temas: el amor y el desamor, yo pongo el lado del desamor”, comentó entre risas.

Uno de los éxitos más conocidos de su más reciente álbum, “Primera fila-hecho realidad”, es “Perdón, perdón”, que trata sobre una infidelidad. “Descubrí que uno de mis ex me pintó los cuernos”, dijo, y agregó: “Con él me di cuenta que el acto de amor más grande que puede hacer uno es soltar a alguien que sigues amando. Él estaba conmigo para no lastimarme y yo sabía que seguiría así si no lo dejaba ir”.

Ashley, además, reveló que la lección más grande que ha aprendido en el amor es jamás rendirse cuando se cree que se ha encontrado a la persona ideal. Pero recalcó que el amor que más atesora Ashley es aquel que comparte en el escenario con su hermana Hanna. “Me siento muy afortunada de poder compartir esto con la persona que más amo, mi hermana, y darme cuenta que la sangre siempre es más espesa que el agua”.

Tags:

  • haash
  • primera fila concierto

Lee también

Comentarios