Humor y reflexión en “Otran vex”

El caricaturista de LA PRENSA GRÁFICA Wálter Arévalo, conocido como Salomón, es uno de los participantes de la exposición de humor gráfico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El miércoles, en el Centro Cultural de España (CCESV), fue inaugurada la exposición “Otran vex”, que cuenta con la participación de siete caricaturistas salvadoreños. Esta es la tercera vez que se realiza esta muestra de humor gráfico.

Durante la inauguración, Francisco Rabena, embajador de España en El Salvador, recalcó la labor periodística, el compromiso social y el humor que los profesionales en la materia aportan a la sociedad salvadoreña.

Además, destacó la calidad de los trabajos de los autores que publican su obra gráfica en los principales medios periodísticos de El Salvador.

Entre los participantes en esta exposición está el caricaturista de LA PRENSA GRÁFICA Wálter Arévalo, conocido como Salomón. “Nuestra labor no es solo hacer reír, sino que crear reflexión y cuestionar las decisiones que toman nuestros políticos”, expresó Salomón, quien destacó que la exposición es una iniciativa “buena y única”.

Las temáticas que se abordaron en esta ocasión fueron la violencia, la corrupción y la migración. Para Salomón, el tema de la corrupción le es más interesante personalmente. “La corrupción está ligada a todos los males que nos achacan”, expresó.

En el marco de “Otran vex” se están desarrollando encuentros y talleres matutinos. La programación puede ser consultada en el Facebook del CCESV.

Además de Salomón, participan en la exposición, que estará en el CCESV hasta el 15 de marzo, Ricardo Clement (Alecus), José Santos (El Choco), Enrique Castaneda (Kike), Carlos Ruiz (Ruz), Edmundo Landaverde (Mundo) y Otto Meza (Otto).

Fotos de la prensa/José Cardona

Tags:

  • otran vex
  • exposicion
  • caricaturista
  • salomon

Lee también

Comentarios

Newsletter