IV Festival de animé y Cómic se llevó a cabo

El sábado por la tarde se realizó el IV Festival de Animé y Comic donde hubo fusión de creatividad y diversión.

Enlace copiado
Actividad. La lluvia no fue impedimento para realizar el festival en el parque central de Antiguo Cuscatlán al que asistieron cosplayers. Foto de LA PRENSA/Frederick Meza

Actividad. La lluvia no fue impedimento para realizar el festival en el parque central de Antiguo Cuscatlán al que asistieron cosplayers. Foto de LA PRENSA/Frederick Meza

Enlace copiado

El color, talento e ingenio estuvieron presentes en el IV Festival del Animé y Cómic, que se desarrollo en el parque central de Antiguo Cuscatlán la tarde del sábado.

La actividad se desarrolló por parte de la Casa de la Juventud de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, en conjunto con Cómic Store.

No es la primera vez que se realiza el festival y es precisamente por la aceptación que ha conseguido mantenerse vigente, ya que se convierte más que en espacio de recreación, en una oportunidad para los jóvenes de mostrar su talento en el área.

“El propósito de esto es usar los espacios municipales públicos como encuentros, espacios de convivencia juvenil en el cual puedan expresar sus diversas actividades que quieran desarrollar. La municipalidad es un espacio físico, seguro y confiable”, comentó Geovani López, jefe de la casa Municipal de la Juventud.

Entre las actividades que se realizaron, se encontró el concurso de Cosplay, videojuegos, dibujo animé, torneo de FIFA 2017 y disfraces de diferentes personajes de animé y cómics.

Esta iniciativa, nació como una plataforma para los jóvenes, antes de desarrollar el proyecto se cuestionó sus inquietudes, según detalló Geovani López.

“(El Festivales de Animé y Cómic) surge de un programa que tenemos en la casa municipal de la juventud que se llama: ‘iniciativas juveniles’, en donde los jóvenes llegan a nuestra municipalidad y exponen cuáles son las actividades que quieren desarrollar dentro de los espacios públicos y nosotros les brindamos todos los accesos para que se pueda dar”, comentó.

Hubo atracciones para jóvenes y adultos contemporáneos que pudieran llegar desde diversas zonas del país.

“Los jóvenes que nos acompañan son de todo Antiguo Cuscatlán y sus alrededores. Ha venido gente hasta de Santa Ana y otros departamentos. Nosotros en la convocatoria lo manejamos para todo el país, no solo del municipio”, agregó López.

Una de las novedades que se presentó es que se enfocó a los temas más populares como el cosplay y es por ese motivo que también se incorpóró un concursos para cosplay de mascotas.

Las inscripciones fueron totalmente gratuitas y los premios fueron en efectivo para las categorías masculino y femenino, de acuerdo con los organizadores.

Lee también

Comentarios

Newsletter