Iggy Azalea rompe esquemas

Indudablemente, Iggy Azalea redefine la industria de música rap al convertirse en una de las cantantes más famosas. La cantante afirma no tener intenciones de parar cosechando éxitos. Hoy cumple 26 años de edad preparando su nuevo disco.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cantante australiana Iggy Azalea desafió los estereotipos del hip-hop y rap con sencillos como “Fancy” y “Problem”. Canciones que lideraron los ranking Billboard durante 2014 y 2015, convirtiéndola en la primera rapera caucásica en alcanzar el puesto Número 1 con un albúm de rap.

Sin embargo, sus orígenes distan del lujo y fortuna que ahora disfruta. Ya que Azalea creció en los barrios de clase media baja de New South Wales, Australia. Su papá fue pintor y su mamá pertenecía al personal de limpieza de casas.

En cuanto a su infancia, Iggy ha confesado en varias ocasiones nunca haber encajado en la escuela ni haber tenido muchos amigos, hecho que le acrecentó su interés por la música. Mientras Azalea se refugiaba en la música de grandes iconos del rap como Tupac, más crecía su interés por escribir rimas.

Inicios en la industria

Fue en 2006, con apenas 16 años de edad, -hoy cumple los 26- que dejó la secundaria y empezó a trabajar para limpiar casas y habitaciones de hotel. Después de varios meses ahorrando su salario, le dijo a sus padres que iría de vacaciones a Estados Unidos, aunque nunca tuvo intenciones de regresar a Australia, declaró.

En su estadía en el sur de Estados Unidos se rodeó de personas de la industria del hip-hop, que la ayudaron a producir su primer material. El rapero T.I., mejor conocido por su éxito “Whatever You Like”, se convirtió en su mentor y la reclutó bajo la compañía de música Grand Hustle. Dos años después, en 2014, su sencillo “Fancy” debutó como número 1 en el ranking de Billboard durante siete semanas consecutivas.

Entre sus proyectos musicales está el lanzar su segundo albúm “Digital Distortion” que estaba programado para ser lanzado a finales de este mes, pero la cantante aseguró que lo retrasaría unas semanas. “Lo estoy retrasando un poquito pero estoy trabajando en algo genial con Zedd que necesita ser incluido. Lo siento”, expresó.

Tags:

  • iggy azalea
  • rapera
  • fancy
  • britney spears
  • zedd
  • digital distortion

Lee también

Comentarios

Newsletter