"Imperdonable" ganó el Premio Gabo de Imagen

Este cortometraje documental, producido por El Faro y La Jaula Abierta, muestra un retrato de una sociedad con una brújula moral rota, en la que están pervertidas las nociones del bien y del mal, del amor y del odio.

Enlace copiado

"Imperdonable" ganó el Premio Gabo de Imagen

Enlace copiado

La Fundación Gabo anunció a los ganadores de los Premios Gabo 2021, el reconocimiento más importante para el periodismo en español y portugués, en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Donde "Imperdonable", producida por el periódico El Faro, obtuvo el primer lugar en imagen.

"¡Ganamos el Premio Gabo! ¡Qué increíble! Felicidades a mis maravillosos compañeros de aventura", escribió la directora, Marlén Viñayo, en sus redes sociales donde compartió el anuncio.

Luego de quedar entre los tres finalistas de dicha categoría, el cortometraje "Imperdonable" fue anunciado ayer como el ganador. Junto a otros tres trabajos, este corto fue escogido entre 1,585 postulaciones en diferentes categorías, según informó la Fundación.

"Consideradas como las mejores de Iberoamérica, las cuatro historias ganadoras fueron seleccionadas entre un total 1,585 trabajos publicados entre el 1º de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, por medios con audiencias en América Latina, España y Portugal", detalló la Fundación.

Esta producción reunió a un equipo de trabajo encabezado por Marlén Viñayo, directora y productora de cine documental, quien escribió el guion junto a Carlos Martínez. También participaron Andrea Bilbao, Neil Brandvold, Omnionn, Patrick Tombola y Víctor Peña.

Ficha
Nombre: Imperdonable
País: El Salvador
Directora: Marlén Viñayo
Género: Cortometraje documental
Guión: Carlos Martínez y Marlén Viñayo
Producción: El Faro y La Jaula Abierta
Premios: en el 2020 ganó ocho premios internacionales, incluido IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam)

"Geovany, un despiadado sicario de la pandilla Barrio 18, cumple su condena en una celda de aislamiento de una prisión evangélica salvadoreña, donde no solo es culpable por sus crímenes, sino por un ‘pecado’ imperdonable tanto para la iglesia como para la pandilla: ser gay", detalla la sinopsis del corto.

El fotoperiodista de El Faro, Víctor Peña, dijo que este reconocimiento les alienta a ser mejores y se convierte en un compromiso más para seguir trabajando y contando las historias que muchos no quieren que se sepan, o que muchos tampoco quieren saber.

"En medio de los ataques y el descrédito del Gobierno y sus aliados hacia el periódico y el periodismo en general, este premio nos ayuda a mantener la frente en alto y también a seguir nadando contra la corriente. Por segundo año consecutivo ganamos un premio importante para el periodismo iberoamericano", dijo a LA PRENSA GRÁFICA.

Según el jurado de la categoría de imagen, este trabajo trata sobre los conflictos humanos y explora una complejidad que no suele abordarse desde el periodismo. Además, destacaron que la pieza es una buena historia y está bien contada, con una gran calidad audiovisual.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Premio Gabo
  • Imperdonable
  • documental
  • El Faro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines