Inaguran “Construcciones II”

Hoy jueves a las 6 de la tarde será inagurada la exposición de esculturas de Julio Reyes Yasbek en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La muestra escultórica “Construcciones II”, que será inagurada hoy a las 6 de la tarde en Cancillería, reúne 16 obras de arte en tres series de obras tridimensionales: "Transparencias", "El Animal Vertical y "Tallas".

Las esculturas que integran la muestra fueron creadas por Julio Reyes Yasbek, informó la oficina de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

"Transparencias" es una serie de piezas geométricas; paraboloides hiperbólicos cuyos elementos definen enlaces transparentes que invitan al espectador a descifrar su complejidad nada evidente.

La segunda serie de esculturas titulada "El Animal vertical” es producto de una investigación exhaustiva. Proceso de decantación de la figura humana donde se eliminó gradualmente los atributos físicos, circunstanciales y anímicos hasta llegar a lo sustantivo de la representación plástica de la humanidad.

Y las piezas de la serie "Tallas" son obras de arte elaboradas en distintos momentos del proceso escultórico del artista, y se presentan en esta muestra como un complemento frente a las otras dos series.

Tags:

  • exposición
  • julio reyes yasbek
  • cancillería
  • esculturas

Lee también

Comentarios

Newsletter