Lo más visto

Iñárritu gana segundo Óscar consecutivo

Iñárritu le dedicó su discurso de agradecimiento a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.
Enlace copiado
Enlace copiado
El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo hoy historia al ganar su segundo Oscar consecutivo como mejor director por "The Revenant", una hazaña sólo lograda en el pasado por John Ford con "The Grapes of Wrath" (1941) y "How Green Was My Valley" (1942).

El año pasado se llevó el mismo premio por "Birdman".

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar para mejor director va para Alejandro González Iñarritu por El Renacido <a href="https://t.co/eEtPfh3khW">pic.twitter.com/eEtPfh3khW</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704163697724420100">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"No puedo creer que esto esté ocurriendo. Es maravilloso recibir este premio esta noche, pero aún más hermoso es compartirlo con este talentoso y loco equipo técnico y de actuación", dijo Iñárritu al recoger su segunda estatuilla consecutiva como mejor director tras la obtenida por "Birdman" el año pasado.

El director de "Amores Perros" agradeció también a su habitual colaborador, el "Chivo" Emmanuel Lubezki, que se había alzado antes con el Oscar a la mejor fotografía por "The Revenant".

Al recoger la estatuilla, Iñárritu recordó una escena de "The Revenant" en la que el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) le dice a su hijo, mitad indígena, que no lo escuchan porque sólo ven su color de piel.

"Tengo mucha suerte de estar esta noche aquí hoy, muchos no han tenido mismo suerte. Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos de esta mentalidad tribal y asegurarnos de que el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello", completó el mexicano.

Tags:

  • alejandro gonzález iñárritu
  • the revenant
  • mejor director
  • oscar2016

Lee también

Comentarios