Lo más visto

Más de Farándula

Inauguran “Abstráctica” en Galería Espacio

La exposición cuenta con obras de 13 artistas, tanto emergentes como consagrados. El objetivo es mostrar y promover la pintura abstracta contemporánea.
Enlace copiado
“Abstráctica”  se expone en Galería Espacio, ubicada en calle La Reforma No. 209, Colonia San Benito. Horarios: lunes a viernes de 9 a. m. a 12:30 p. m. y de 2:30 a 6 p. m. Sábados: de 9 a. m. a 12:30 p. m.

“Abstráctica” se expone en Galería Espacio, ubicada en calle La Reforma No. 209, Colonia San Benito. Horarios: lunes a viernes de 9 a. m. a 12:30 p. m. y de 2:30 a 6 p. m. Sábados: de 9 a. m. a 12:30 p. m.

Inauguran “Abstráctica” en Galería Espacio

Inauguran “Abstráctica” en Galería Espacio

Enlace copiado
Ayer por la noche fue inaugurada, en Galería Espacio, una nueva edición del proyecto cultural “Abstráctica”.

Este surgió en 2006, según explicó el pintor Hernán Reyes, “para promover y mostrar la pintura abstracta de hoy y a sus creadores”.

Reyes y Juan Carlos Rivas son los organizadores del proyecto que se mantuvo durante un período de cinco años. “Pero después de 2010 hubo silencio. Hasta hoy, con esta exposición”, explicó Reyes.

Reyes se mostró alegre de poder continuar con esta propuesta. “La abstracción es un concepto vigente. No pertenece a una nación, es una constante de la humanidad”, dijo.

Explicó que las raíces de la pintura abstracta están, para algunos historiadores, en la cultura árabe y en el arte griego y romano antiguo. “La aventura es interminable”, expresó.

En la muestra de este año participan 13 artistas. Según Reyes, estos se dividen en tres generaciones. En una se encuentran los viejos maestros, como Víctor Barriere y Roberto Galicia. En la segunda están artistas de trayectoria como el propio Reyes. Asimismo, participan cuatro artistas emergentes: dos del CENAR y dos de la Escuela de Arte de la UES.

“Es un proyecto valioso porque demuestra la solidaridad que existe entre los artistas plásticos”, expresó Henry Ramírez, estudiante universitario, cuya obra se titula “Ciudad sumergida en el tiempo”.

Agregó: “Es interesante porque artistas ya consagrados están apoyando a jóvenes”.

Tags:

  • abstractica
  • exposicion
  • abstracto
  • pintores
  • galeria
  • obra

Lee también

Comentarios