Lo más visto

Inauguran “Prototipos de escultura urbana”

La exposición fue creada por estudiantes del CENAR y miembros de Grupo TEA dirigidos por el brasileño Darlan Rosa.
Enlace copiado
Esta  es una de las obras que forman parte de la exhibición “Prototipos de escultura urbana”. Las piezas fueron realizadas por alumnos del CENAR y miembros de Grupo TEA Escultura durante los talleres dirigidos por el artista brasileño Darlan Rosa.

Esta es una de las obras que forman parte de la exhibición “Prototipos de escultura urbana”. Las piezas fueron realizadas por alumnos del CENAR y miembros de Grupo TEA Escultura durante los talleres dirigidos por el artista brasileño Darlan Rosa.

Inauguran “Prototipos de escultura urbana”

Inauguran “Prototipos de escultura urbana”

Enlace copiado
El jueves pasado, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y la embajada de Brasil en El Salvador inauguraron la exposición “Prototipos de escultura urbana” en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán.

Asimismo, ese día el artista brasileño Darlan Rosa impartió la conferencia “Intervenciones urbanas”.

La exhibición cuenta con las obras que alumnos del Centro Nacional de Artes (CENAR) y miembros de Grupo TEA Escultura realizaron durante los talleres que impartió Rosa, desde el 27 de febrero pasado.

Los talleres fueron: “De escultura”, “Prototipos para escultura” y “Creación de piezas en gran formato”.

Rosa es reconocido en el mundo por crear obras de bajo costo y alta portabilidad. Esto, según él, le ha permitido llevar su “trabajo a muchos lugares”. “Lugares que, cuando me vaya, me dejen amigos y mi arte”, agregó.

El artista, originario de Minas Gerais, Brasil, cuenta con una trayectoria artística que incluye 25 exposiciones individuales en las principales ciudades de Brasil.

Además, presentó su obra en exposiciones de renombre como la Bienal de Sao Paulo de 1976. Fuera de su país, ha exhibido su obra en Francia, El Salvador y Jordania.

Además de la presentación de los resultados y la conferencia, durante el evento también se entregaron diplomas a los participantes de los talleres.

Tags:

  • Darlan Rosa
  • escultura
  • Grupo TEA
  • CENAR
  • obra
  • talleres

Lee también

Comentarios