Incautan de presunta obra Leonardo da Vinci

El cuadro, "Ritratto di Isabella d'Este", desaparecido desde hace siglos, fue sacado del país de forma ilegal.
Enlace copiado
Incautan de presunta obra Leonardo da Vinci

Incautan de presunta obra Leonardo da Vinci

Enlace copiado
Las autoridades suizas se incautaron de un óleo que podría tener un valor incalculable si se confirma que se trata de una obra de Leonardo da Vinci, informó la fiscalía en la localidad italiana de Pesaro. La policía de Italia está investigando el caso.

El cuadro, "Ritratto di Isabella d'Este", desaparecido desde hace siglos, fue sacado del país de forma ilegal, indicó la fiscalía.

En el museo francés Louvre, en París, cuelga un dibujo del retrato que data de 1499-1500. Allí se expone además la obra más famosa del artista, "La Gioconda".

El óleo, de 61 x 45,5 cm fue depositado el lunes en una caja fuerte de Lugano, en Suiza.

En agosto de 2013 se siguió una pista, después de que un abogado en Pesaro recibiese la orden de comprar la obra por 95 millones de euros, según informan medios locales en base a la investigación. Al parecer, el precio de la obra al final superó los $135 millones.

En cuanto regrese el cuadro a Italia se realizarán las pruebas para confirmar su autenticidad.

El pintor, escultor y científico florentino Leonardo da Vinci (1452-1519) está considerado una de las personalidades más creativas de la historia del arte y la ciencia. Su obra más famosa es la "La Gioconda".

Tags:

  • Suiza
  • obra
  • Leonardo da Vinci
  • cuadro

Lee también

Comentarios

Newsletter