Lo más visto

Más de Farándula

Inicia edición 85 de los premios Óscar

El mundo del cine ya vive la entrega 85 de los premios Óscar y entre los primeros ganadores se tienen a Christoph Waltz como mejor acto de reparto, Paper Man como mejor corto animado y Life of Pi por mejor cinematografía. Visite el especial multimedia de LPG para más información sobre todos los nominados:http://especiales.laprensagrafica.com/2013/oscar/
Enlace copiado
Enlace copiado
La gala de entrega de la 85 edición de los prestigiosos premios Óscar comenzó en el teatro Dolby en Los Ángeles, California, tras la llegada de las estrellas de la meca del cine por la alfombra roja.  
 
El maestro de ceremonias -el comediante Seth MacFarlane creador de la serie "Family Guy (Padre de familia)" y del filme "Ted"- hizo un monólogo introductorio en el que bromeó sobre los candidatos a las estatuillas.

A lo largo de la velada, que se prolongará durante las próximas tres horas, se anunciarán los ganadores de estatuillas en 24 categorías, entre ellas mejor película, mejor dirección, mejores interpretaciones y mejor filme extranjero, galardón al que está nominado la cinta chilena "No".
 
A diferencia de ediciones anteriores, la música será protagonista en esta ceremonia que concluirá con una actuación y en la que también habrá un homenaje sonoro a la saga James Bond. Adele, Barbra Streisand y Norah Jones prestarán su voz a la gala y Russell Crowe, Jennifer Hudson, Catherine Zeta-Jones, Anne Hathaway y Hugh Jackman rendirán un tributo a los recientes musicales del séptimo arte.
 
La lista de estrellas que subirán al escenario incluye a Salma Hayek, Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Ben Affleck, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, John Travolta y Nicole Kidman.

El primer premio de la noche fue para Christoph Waltz, quien venció en la categoría al mejor actor de reparto por su labor en "Django Unchained. Es el segundo Óscar para Waltz en dos nominaciones y ambas por un filme de Quentin Tarantino, la anterior por "Inglourious Bastards", 2009). El austríaco partía como uno de los favoritos debido a su doble triunfo en los Globos de Oro y en los Bafta, sin contar que es el único actor de todo el reparto de la cinta de Tarantino (Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson) en conseguir la nominación de la Academia por esa obra.
 

Tags:

  • cine
  • premios
  • Óscars
  • galardones

Lee también

Comentarios