Lo más visto

Más de Farándula

Inicia la cuenta

Han pasado 22 años desde que Green Day lanzó su primer disco de estudio, “39/Smooth”.
Enlace copiado
Inicia la cuenta

Inicia la cuenta

Inicia la cuenta

Inicia la cuenta

Enlace copiado
Desde que todo comenzó, en un barrio de la Universidad de California, en las calles de Berkeley, hasta ahora que son una de las grandes bandas, Green Day no dejó de hacer música. Y 2012 no fue la excepción. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool presentaron el año pasado “¡Uno!”, el noveno álbum de estudio de esta banda estadounidense de punk rock.

El disco es el primero de una trilogía de álbumes, que complementan “¡Dos!” y “¡Tré!”. “Estamos en la época más prolífica y creativa de nuestras vidas. Es la mejor música que hemos escrito”, dijo Armstrong sobre el momento en que apareció “¡Uno!”.

Y parece que no se equivocaba. El primer sencillo que se desprendió del disco fue “Oh Love” y alcanzó la posición número uno en la lista Rock Songs en su semana debut en Estados Unidos. Pero no es solo esta canción la que ya obtuvo elogios. La crítica especializada en música le ha otorgado al disco puntuaciones positivas. Por otro lado, a escala comercial, el disco debutó en el segundo lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos y tuvo una venta de 139,000 copias en la primera semana en ese país.

Y es que, en palabras de Armstrong, “cada canción tiene el poder y la energía que representa a Green Day en todos los niveles emocionales”. Gracias a “¡Uno!” parece que habrá por mucho tiempo.



Tags:

  • Green Day
  • Billie Joe Armstrong
  • Mike Dirnt
  • Billboard

Lee también

Comentarios