Farándula Lo más leído

La mexicana Andrea Meza se convierte en la nueva Miss Universo 2021

Andrea Meza  se llevó el título  de la mujer más hermosa del planeta y es la sucesora  de la sudafricana Zozibini Tunzi, ganadora de la corona de 2019. Así se vivió la gala número 69 del certamen de belleza. La Miss Universo 2021 tiene 26 años de edad y es originaria del estado de Chihuahua, México. 

Enlace copiado
La mexicana Andrea Meza se convierte en la nueva Miss Universo 2021

La mexicana Andrea Meza se convierte en la nueva Miss Universo 2021

Enlace copiado

El evento para buscar a la mujer más bella del planeta reunió a 74 representantes de diferentes partes del mundo en Florida. 

El concurso, que buscaba a la  sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, ganadora de la corona del 2019, se aplazó en  2020 debido a la pandemia.  Y se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, Estados Unidos. 

Por primera vez en cuatro años, el certamen no fue conducido por el comediante y  presentador de televisión Steve Harvey. Su lugar lo ocupó el actor Mario López, que junto a Olivia Culpo, que ganó la corona en 2012,  condujeron la velada en la que la mexicana, Andrea Meza,  se llevó el título de la mujer más bella del mundo. 

Etapas 

El concurso se dividió en 4 etapas: en la primera se eligieron a 21 candidatas que modelaron  en traje de baño: Colombia, Perú, Australia, Francia, Birmania, Jamaica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Reino Unido, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica, y Vietnam, de donde se escogieron 10 finalistas. 

Le siguió la ronda de trajes de noche donde quedaron  cinco participantes: México, India, Brasil, República Dominicana, y Perú. Ellas  llegaron a la ronda de preguntas y respuestas, es aquí donde se escogieron las tres finalistas, de las que se seleccionó a la representante de México como la ganadora de la noche. 

Fue el jurado, integrado por Sheryl Adkins-Green, empresaria estadounidense; la actriz Arden Cho; la empresaria y presidente de Carnival Cruise Line, Christine Duffy; la actriz y presentadora Keltie Knight; la Miss Universo de 1997, Brook Lee; Deepica Mutyala, empresaria; Tatyana Orozco, empresaria colombiana; y Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006; quienes eligieron a la ganadora de la 69 edición del certamen de belleza más famoso del mundo.

Andrea Meza, Miss Universo 2021, en su primera presentación de la noche.

Esta noche se realizó el primer gran concurso de belleza pospandemia, en el que se elegió a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019).

Andrea Meza, Miss Universo 2021

La ganadora fue la mexicana Andrea Meza, licenciada en ingeniería de software, y también una mujer que se ha involucrado en diversos proyectos relacionados con los derechos de la mujer y equidad de género.

Presentación de Andrea Meza, Miss Universo 2021, en su traje de fantasia.

La ronda de preguntas le permitió llegar hasta este sitio al que las representantes de 74 países querían llegar al final de esta noche.

A continuación un recuento de cómo se vivió esta noche en la que uno de los eventos de belleza más grandes volvió a las pantalla.

Top 5

Las 10 finalistas del certamen Miss Universo hicieron su presentación en traje de noche, con el que hubo derroche de elegancia. Luego, los jueces determinaron el siguiente Top 5 de las participantes que se acercan, cada vez más, a la añorada corona. 

En esta fase, la única no latinoamericana es Adline Castelino, la representante de India. Las otras cuatro finalistas son: la mexicana Andrea Meza, la brasileña Julia Gama, la dominicana Kimberly Jiménez y la peruana Janick Maceta del Castillo.

Una de las cinco sería la coronada esta noche como Miss Universo por la sudafricana Zozibini Tunzi, que fue elegida en 2019 y debió alargar su reinado hasta ahora.


10 finalistas

Después del desfile de las 24 semifinalistas en traje de baño, los jueces han decidido el top 10. Las finalistas que acercan a la corona de Miss Universo 2021 son:

1.Costa Rica 
2.Perú
3.Australia
4.Puerto Rico
5.Tailandia
6.México
7.Brasil
8.India
9.República Dominicana 
10.Jamaica
 

21 semifinalistas

La gala, que contó en su inico con la partición de 74 países, ya ha seleccionado a sus 21 semifinalistas que avanzan para determinar quién será la sucesora de la Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi. A continuación una lista de las representantes:

Colombia

Perú 

Francia

Australia
Myanmar
Jamaica 
México
República Dominicana
Estados Unidos
Indonesia
Argentina
India
Curazao
Puerto Rico
Filipinas
Brasil
Gran Bretaña
Nicaragua 
Tailandia
Costa Rica
Vietnam

Análisis del evento

Las evaluaciones realizadas en los medios, blogs y comentaristas especializados en el certamen se encargaron de evaluar a las misses no se hicieron esperar durante todo este día, en función no solo del atuendo que llevaban puesto, sino incluso del medio de transporte en que llegaron.
 

Asimismo, todos están a la expectativa de la ceremonia que tendrá como presentadores en español a la actriz y ex Miss México, Jackeline Bracamontes, quien se hará acompañar del  actor y cantante puertorriqueño, Carlos Ponce.

Por otra parte, en el ámbito de la música, el invitado especial será el rapero Pitbull.

Recuerda que si deseas apoyar a la candidata salvadoreña lo podrán hacer descargando la aplicación de Miss Universe en sus aparatos móviles. Este paso les permitirá votar la primera vez gratis por su candidata elegida, después, ya deberá hacer un pago para poder emitir más votos.
 

Hoy se realizará Miss Universo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines