Lo más visto

Más de Farándula

Inicia la gran competencia de baile Dance Xpert

El concurso reúne a las mejores academias de danza del país. Las evaluaciones y puntajes estarán a cargo de un jurado internacional.

Enlace copiado
Jazzing Dance Studio.  La academia de baile dirigida por la maestra Nene de Roeder participará con 12 rutinas donde incluyen solos, tap y contemporáneos. Foto de LA PRENSA/Archivo

Jazzing Dance Studio. La academia de baile dirigida por la maestra Nene de Roeder participará con 12 rutinas donde incluyen solos, tap y contemporáneos. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Hoy se lleva a cabo la competencia Dance Xpert. Un evento de danza que reúne a las escuelas y academias de bailes más prestigiosas del país.

Según Nene de Roeder, directora de Jazzing Dance Studio, esta es la segunda ocasión que se desarrolla esta competencia en la capital. “Dance Xpert es una competencia que llega a El Salvador desde el año pasado. Hay 14 escuelas de El Salvador inscritas, según tengo entendido son 94 rutinas que entran a competir y los géneros que se están tomando en cuenta  son jazz, hip-hop, ballet clásico, salsa, contemporáneo y tap” dijo De Roeder.

El jurado está conformado por cuatro profesionales: Raquel Ríos, de Guatemala, maestra de Ríos Dance; María Laura Pardo, de Costa Rica, maestra de danceworks; y desde Estados Unidos Jason Coosner y Nick Baga quien ha participado en producciones como “Dancing with the Stars” y grabación de coreografías para Hairspray.
Dance Xpert se desarrolla en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Entrada general $5 y entre los participantes se encuentran Vivra, Jazzing, Fundación Ballet El Salvador, Newschool, Machola y Academia Rusconi.
 

Lee también

Comentarios