Lo más visto

Más de Farándula

Inició el juicio contra Harvey Weinstein

Al proceso, que se alargará entre seis y ocho semanas en Nueva Yorkk hasta que haya veredicto, se sumaron ayer dos acusaciones más en Los Ángeles, siempre por delitos sexuales.
Enlace copiado
Harvey Weinstein  llegó a la Corte apoyándose en una andadera, pues fue operado de la espalda.

Harvey Weinstein llegó a la Corte apoyándose en una andadera, pues fue operado de la espalda.

Enlace copiado

El productor de cine Harvey Weinstein asistió ayer a la corte suprema de Nueva York para hacer frente a los cargos de abusos sexuales, a partir de acusaciones de unas 80 mujeres que hace dos años catapultaron el movimiento feminista del Metoo, donde fue recibido entre protestas de un pequeño grupo de activistas.

Weinstein accedió a la corte a las 8:05 de la mañana (hora de El Salvador) vestido con un traje y corbata oscuros, y caminó desde su coche al edificio del tribunal apoyándose en un andador, pues acaba de ser operado de la espalda.

Antes de llegar al piso 15 de la corte, Weinstein tuvo que pasar por delante de una veintena de feministas de grupos como Times Up, Equality Now o #MeToo, que esperaban a las puertas del tribunal del sur de Manhattan desde temprano con pancartas de "Escucha a las supervivientes" o "Justicia para las supervivientes".

Cerca de 200 periodistas de todo el mundo siguieron este juicio, muchos de los cuales llegaron a las puertas del tribunal a las 4 de la mañana para garantizarse un sitio en la sala del tribunal.

Pese a las decenas de mujeres que criticaron su actitud hacia ellas, Weinstein está acusado por la Fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales centrados en dos supuestos ataques a dos mujeres: uno en el que habría violado a una mujer no identificada en un hotel de Nueva York en 2013, y otro en el que supuestamente forzó a tener sexo oral a la ayudante de producción Mimi Haleyi en su apartamento en 2006.

OTRA ACUSACIÓN EN LOS ÁNGELES

Mientras tanto, ayer en Los Ángeles, la Fiscalía del condado le acusó también por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra de acuerdo a declaraciones brindadas por la fiscal angelina Jackie Lacey.

"Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas", dijo Lacey.

Las acusaciones que enfrentará Weinstein en Los Ángeles son por violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza, en el caso de la primera mujer, y agresión sexual con retención respecto a la segunda.

Según la Fiscalía, el 18 de febrero de 2013 Weinstein habría violado en un hotel de Los Ángeles a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación.

La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills.

La Fiscalía ha recomendado una fianza de 5 millones de dólares y explicó que, si fuera condenado de todos los cargos, el productor podría enfrentar hasta 28 años en una cárcel estatal.

"Es mi esperanza que todas las víctimas de violencia sexual encuentren la fuerza y la sanación mientras siguen adelante", completó Lacey.

Tags:

  • farándula
  • Harvey Weinstein
  • Metoo
  • Nueva York

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines