Lo más visto

Innovación total bicicleta con llantas sin aire

Esta tecnología elimina la necesidad de inflar las llantas con aire gracias a una estructura única de radios que se extienden por los lados interiores de las ruedas.
Enlace copiado
Innovación total  bicicleta con llantas sin aire

Innovación total bicicleta con llantas sin aire

Enlace copiado
Los aficionados al ciclismo saben sobre la mala experiencia de salir a pedalear y pinchar la llanta en el recorrido. Este problema ya no existe debido a la creación de una bicicleta con llantas sin aire. El fabricante de neumáticos Bridgestone es el encargado de poner fin al los pinchazos de forma definitiva. El gigante acaba de anunciar un prototipo que será comercializado en 2019.

Bridgestone ha presentado una tecnología bautizada como Air Free Concept, mediante la cual prescinde de la utilización del aire como sustento para la rueda de la bicicleta. El desarrollo lo ha llevado a cabo el spin-off Bridgestone Cycle y se basa en una serie de radios que soportan el peso del vehículo y están basados en un prototipo que ya fue avanzado por la compañía en 2013 con el objeto de ser aplicados en la industria de los automóviles. La principal ventaja de esta tecnología está en que apenas requiere de mantenimiento por parte del usuario ya que, al carecer de aire, no es necesario comprobar la presión y se elimina la posibilidad de los pinchazos.La otra ventaja de Air Free es que los materiales con los que se ha construido son completamente reciclables, según la información.

Lee también

Comentarios